ALICANTE. La firma legal de origen alicantino y ámbito nacional, Devesa, junto a REM (Relaciones Empresariales del Mediterráneo), organizaron este viernes el primer Investor day para ayudar a levantar capital a compañías que estiman tienen un gran potencial de crecimiento y un especial componente innovador. La idea de esta alianza Devesa-REM con este formato de "Investor day" es dar prioridad en la consecución de financiación a empresas de impacto social positivo.
Este primer Investor day, ha estado dedicado a Laminar Pharma, compañía biotecnológica que investiga distintos medicamentos para enfermedades que actualmente no tienen cura. El más avanzado de ellos, contra el glioblastoma (tumor cerebral agresivo) está en una fase muy próxima a poder obtener la autorización provisional para empezar a comercializarse, según concretan fuentes de Devesa. La empresa cuenta también con una delegación en el Paque Científico de la UA.
La compañía, fundada por el catedrático de biotecnología, el doctor Pablo Escribá, lleva levantado más de 60 millones de euros desde su fundación entre ayudas públicas y Equity. Como uno de los lead investor clave de la inversión ha actuado Dentol Capital, Family office del también socio fundador de Devesa, David Devesa. Junto a él, un grupo de inversores afines ha aportado más de 5,5 millones de euros.
Junto a 30 empresas e inversores asistentes, estuvieron también en la jornada, David Roberto y Javier Fernández, CFO y business developer, respectivamente, de Laminar Pharma. La sesión tuvo lugar en la emblemática Casa Carbonell, donde radican las oficinas en Alicante de Devesa. Posteriormente se celebró un almuerzo de trabajo en Punta Piedra.