ALICANTE. El coso multicolor vuelve a la fiesta de Fogueres. Tras más de una década de ausencia, este tradicional desfile volverá a llenar las calles de Alicante de confeti. Será el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, y pondrá el colofón a Fogueres 2023. Así lo ha anunciado la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, durante la última asamblea extraordinaria de la entidad, celebrada este martes, 30 de mayo.
“Es una iniciativa que teníamos muchas ganas de retomar, como anunciamos a principio de ejercicio, pero era precisa una gran financiación que por fin hemos logrado”, ha comentado la presidenta. En el desfile participarán las bellezas y damas adultas e infantiles de todas las hogueras.
La fiesta de Fogueres suma una nueva barraca, Les Gavines, perteneciente a la foguera Avenida de Loring – Estación. En total, suman 48 barracas para estas fiestas tras incorporarse, también en el mes de mayo, la barraca Al final ho fem, del distrito Bulevar del Pla – Garbinet. La nueva barraca ha sido aprobada en la asamblea que se ha celebrado en la Casa de la Festa, previa a la reunión informativa de Fogueres.
En la reunión informativa de Fogueres, la presidenta de la Federació ha explicado que las hogueras de Primera categoría y de Especial tienen autorizado el acopio de materiales y la plantà a partir del 16 de junio. El resto de hogueras, así como las hogueras infantiles, tendrán el acopio y plantà el día 17 de junio. Los racós, barracas y calles adornadas se podrán plantar el 18 de junio, desde las 8 horas. La música en racós y barracas está autorizada de 22:30 horas a 4:30 horas.