Desde la 'startup' alicantina Mamby a E-On: casos de uso de Vizologi 

12/07/2023 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Vizologi se dedica a ayudar a innovadores, consultores, agentes del cambio, estudiantes y emprendedores a través de la visión, la estrategia y la creatividad. Así, su objetivo es el de repensar el diseño del modelo de negocio de firmas mediante el uso de plataformas tecnológicas avanzadas. Además, desarrollan esas herramientas para crear estrategias de negocio innovadoras. La compañía, asociada a Distrito Digital, han firmado varios contratos con partners que venden sus soluciones en Estados Unidos e India, incrementando su volumen de ventas desde 2021. De este modo, su trabajo pasa por casos de uso para startups alicantinas como Mamby a empresas grandes como E-On, por ejemplo. Sus clientes usan su software para crear ideas de negocio nuevas, estudios de mercado o planes de negocio. Así, usan su herramienta para uso interno o para presentaciones de ideas.

Por ejemplo, un caso de estudio que llevaron a cabo fue con Mamby, que es la primera red social que paga a los usuarios por publicar contenido. El modelo de negocio detrás de este proyecto fue conceptualizado y creado con la herramienta de Vizologi. Mientras, para la empresa alemana del sector energético E-On realizaron un estudio sobre la viabilidad de tecnología para vehículos eléctricos en Alemania en el presente y futuro. Así, la estrategia comercial de E-On se basaba en los varios tipos de modelos comerciales.

En el caso de Vizologi, afirman que a final de año podrán trabajar equipos en modo colaborativo con su herramienta. Han colaborado con multinacionales como la mencionada E-On, o Unilever y Samsung. Además, trabajan con startups en el país, como Mansolutely, pero su base de clientes mayoritaria está repartida por todo el mundo y suelen ser pequeñas consultoras o agencias.  

En 2021 vivían un crecimiento de un 200% y firmaban varios contratos con partners que venden sus soluciones en Estados Unidos e India, incrementando su volumen de ventas. Además, firmaban entonces un partnership con la plataforma norteamericana Open AI, creadora de un algoritmo de inteligencia artificial (IA) que entonces era GPT-3 y que el año pasado alumbraba ChatGPT. 

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