X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Desaparece el Lorca que pudo ser "de Alicante"

20/07/2018 - 

ALICANTE. Como si de Marty McFly y Doc Brawn se tratara, hace poco más de un año Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se montaron en su DeLorean particular y viajaron al futuro.

Gracias a ello comprobaron no solo que el precio que el empresario chino Xu Genbao les pedía por venderles el Lorca FC era excesivo, también que la jugada que habían pergeñado no tenía mucho futuro porque el otrora denominado La Hoya Lorca FC terminaría el curso 2017/18 regresando a Segunda B, cuando lo que interesaba es que permaneciera en el fútbol profesional para poder dar el relevo, precisamente a estas alturas del calendario, a un comatoso Hércules.

Hoy la situación del club blanquiazul no es mucho mejor que hace un año, pero la del Lorca... La Federación de Fútbol de la Región de Murcia emitía este jueves un escueto comunicado en el que anunciaba la desaparición del club de un Xu Genbao que anda por su país, alejado de las negociaciones que se llevaban a cabo estos días para convencer a diferentes inversores de que se hicieran cargo de la deuda de 700.000 euros de una entidad cuyo primer equipo iba a militar en el Grupo IV, pero contando con un inyección de capital de 1,2 millones en concepto de ayuda del descenso.

De ocho millones a medio

Genbao pedía hasta ocho millones de euros (decía entonces haber invertido casi cinco) hace poco más de doce meses por un Lorca que, eso sí, iba a militar en el fútbol profesional. En lo últimos días la suma para traspasar la mayoría de las acciones se había reducido al medio millón, si bien el comprador tenía que hacerse cargo de la citada deuda del club. 

El Yeclano, campeón del grupo XIII de Tercera División pero que no logró ascender en la promoción, ocupará la plaza que deja el Lorca en Segunda B. 

Noticias relacionadas

next