la 'startup' ofrecerá inmuebles de la firma alicantina a sus usuarios

Deribe y Mediterranean Lettings se alían para atraer nómadas digitales a Alicante

24/11/2021 - 

ALICANTE. La startup Deribe, especializada en facilitar el alquiler de alojamientos a los nómadas digitales, y la firma alicantina Mediterranean Lettings, enfocada a la gestión de villas y apartamentos eminentemente con un perfil turístico, se han aliado para atraer a Alicante a un nuevo nicho de mercado que cada vez está cobrando mayor importancia, el de los nómadas digitales.

La unión entre Deribe y Mediterranean Lettings, propiedad de M&D Management y la familia Botella, nace con el objetivo de mejorar el contexto en el que se desarrolla la ciudad de Alicante en lo que a nomadismo digital se refiere, según los impulsores del acuerdo. Por ello, estas dos empresas dedicadas al real estate y al property technology unen fuerzas para ofrecer apartamentos de calidad a los nómadas digitales con el objetivo de atraer talento e inversión a la capital alicantina, para fomentar la transición de la economía local hacia el sector tecnológico.

Según el acuerdo, Lettings se encargará de captar viviendas enfocadas a su uso por nómadas digitales, completamente equipadas para ello, mientras que Deribe comercializará los espacios y generará la comunidad, uno de los elementos que definen al colectivo. Cada vez más empresas se unen al modelo de trabajo en remoto o híbrido, y desde el inicio de la pandemia, el número de trabajadores en remoto y nómadas digitales ha crecido en todo el mundo de forma exponencial. 

Varios gobiernos de la Unión Europea como Grecia y Portugal están trabajando para hacer más atractivo su país a este tipo de perfiles ofreciendo visados para el teletrabajo y ciertos beneficios fiscales, ya que tienen un salario medio anual alto y pueden suponer una buena inyección de capital en la economía local. España tiene potencial para ser uno de los principales destinos para los nómadas digitales, pero no cuenta con una política estatal enfocadas a la atracción de talento digital.

Deribe busca revertir esta situación, como startup con la misión de facilitar alquiler de apartamentos, coworkings colivings a los nómadas digitales y trabajadores en remoto que busquen desarrollar su vida y su trabajo en España (y en especial en Alicante) durante un periodo de tiempo intermedio. El enfoque en Alicante surge a raíz de la procedencia de sus fundadores, ya que todos los integrantes de Deribe son alicantinos o han hecho su vida en la ciudad.

Gonzalo Molina, CEO de Deribe, señala que "queremos que viajar y trabajar no solo sea compatible, sino que se convierta en la nueva normalidad, y convertir así el mundo en tu oficina. Nuestro objetivo es convertir España en una potencia turística para los nómadas digitales y acabar así con un turismo estacional, convirtiéndolo en uno sostenible y de mucha más calidad".

Mediterranean Lettings, por su parte, "se encargará de proporcionar los apartamentos de más calidad y mejor preparados para que los nómadas digitales puedan desarrollar su vida en la ciudad de Alicante y disfrutar del buen tiempo, playas de encanto y una gastronomía envidiable en toda Europa", según su CEO, Héctor Domenech. "Este acuerdo será el primer paso de muchos para atraer talento a Alicante y mejorar así el ecosistema tecnológico junto con el Distrito Digital y Alicante Futura".

Noticias relacionadas

next
x