ALICANTE. El Antonio Solana acoge este domingo (desde las 19 horas) un Intercity-Alcoyano, otro de los derbis alicantinos que en el presente curso nos regala la Primera Federación.
Ambos conjuntos llegaron a pelear por el liderato del grupo 2 en las primeras jornadas, pero desde entonces los negros han caído a plomo en la tabla, hasta el punto de ocupar plaza de descenso a Segunda Federación desde la jornada 12, la misma en la que los blanquiazules perdieron su plaza en la zona de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank. Una victoria este domingo podría permitir a los primeros escapar momentáneamente de la zona de peligro y a los segundos regresar a la noble.
El equipo de Gustavo Siviero acumula tres empates consecutivos a nada (en Palma con el Baleares, en Alicante con el Barça Atlètic y en La Nucía con los rojillos), mientras que el de Vicente Parras viene de una victoria en El Collao (sobre el Calahorra, por 3-0), seguida de una derrota a domicilio (con el Real Murcia, por 1-0) y un empate como local (con el Bilbao Athletic, por 3-3).
El preparador argentino del Intercity no podrá contar este domingo con el central Murria por sanción y el delantero Benja Martínez por lesión (sigue recuperándose de una dolencia de rodilla que el obligó a pasar por el quirófano), mientras que el lateral Leo Ferroni es duda: tras varias jornadas fuera de los terrenos de juego por lesión podría regresar a la convocatoria, todo dependía de una última prueba a superar la tarde de este sábado, en la última sesión de entrenamiento antes del duelo.
Manu Herrera bajo palos; Guillem Jaime, Kecojevic, Álvaro Pérez y Cristo en defensa; Undabarrena y Marí como pareja de mediocentros, con Cristian Herrera, Pol Roigé y Aarón Piñán por delante como mediapuntas; y Etxaniz como referencia ofensiva bien podrían ser los elegidos para integrar el 1-4-2-3-1 por el que apuesta Siviero.
El técnico alicantino del Alcoyano, por su parte, recupera al pivote Fran Miranda tras cumplir este una sanción de un partido de suspensión, pero pierde por el mismo motivo al lateral Lillo Castellano. Casi con toda seguridad su puesto en el flanco derecho de la zaga lo ocupará José Antonio Soler, quien firmó el tercero de los goles del Alcoyano ante el filial del Athletic, y que este viernes se manifestaba en los siguientes términos sobre el duelo de este domingo: "El Intercity querrá ganarnos, pero tampoco puede permitirse perder [...] vamos a tener un rival necesitado de puntos, pero que nos tendrá respeto, sabe que el Alcoyano está en una posición cómoda luchando por los puestos de arriba. Será un partido complicado para los dos, nosotros lo afrontamos con las ganas de sumar los tres puntos y darlo todo en estos dos partidos que quedan antes del parón de Navidad", apuntaba el futbolista adzanetino en declaraciones recogidas por Efe. Por lo que se refiere a Miranda, este regresaría a la sala de máquinas, para acompañar a Juanan.
Así, el Alcoyano podría encarar la cita con un once formado por Bañuz en la portería; escoltado por una zaga formada por el mencionado Soler, Álvaro Vega, Raúl González y Fran Varela; en la zona ancha, un doble pivote con Miranda y Juanan, con Armental y Agüero en los costados; y una vanguardia con Rubio con Raúl Alcaina (1-4-4-2).