Hoy es 18 de noviembre

Las obras del nuevo vial acabarán tras el verano   

Dénia crea un enlace entre la CV-725 y Les Marines con 660.000 euros

14/06/2022 - 

DÉNIA. Un nuevo vial unirá la CV-725, el principal acceso de Dénia, a Les Marines, evitando así que buena parte del tráfico tenga que atravesar el casco urbano de la población. Las obras están en marcha y cuentan con una inversión de más de 660.000 euros y permitirán canalizar parte de la circulación hasta la zona del Polideportivo y el campo de fútbol Diego Mena.

La actuación contempla la ampliación de un viejo camino rural que se convierte en calzada de dos sentidos. En estos momentos las máquinas trabajan en el tramo más cercano a la CV-725, desde donde se podrá acceder a este nuevo enlace. La nueva carretera parte del Camí de la Bota, que va en paralelo a la CV-725, junto en el polígono Les Madrigueres.

Esta zona es de las más transitadas de la ciudad, ya que es una avenida que recoge el tráfico que llega desde N-332, AP-7, así como vecinos de otros enclaves urbanos como la Xara u Ondara. “La actuación era necesaria, ya que era un camino muy estrecho que utilizaban vecinos de Dénia. Esto hacía que alguna vez hubieran problemas por la falta de espacio”, ha precisado la edil de Urbanismo de Dénia, Maria Josep Ripoll.

Colector de aguas

Antes de la pandemia se ejecutó una primera fase, lo que permitió crear un carril amplio, lo que suponía que se podía circular sólo en un sentido. Ahora, ha precisado la edil, en esta segunda fase se ha instalado también un colector, para recoger aguas y evitar que se aneguen las parcelas cercanas y viviendas en periodos de lluvias.

Además se trabaja ya en la ampliación de la calzada. “Con ello habrá espacio suficiente para que haya un carril por sentido", ha agregado. De esta forma, esta vía conectará desde la CV-725 y el Camí La Bota, con el Camí Gandia, una vía que discurre en paralelo a la carretera de Les Marines.

Por tanto, esta nueva carretera permitirá salir de la CV-725 en una de sus últimas rotondas antes de entrar a Dénia y llegar hasta la zona del Camí Gandia, donde está ubicado el Polideportivo y el Diego Mena, lo que supondrá un alivio de circulación para el casco urbano. La concejal ha indicado que los trabajos están adelantados y que es muy probable que estén finalizados tras los meses de verano. 

Noticias relacionadas

next
x