DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha convocado el concurso para la selección del mejor proyecto de obra para el futuro jardín mediterráneo en que se debe convertir el solar del antiguo ambulatorio, en la arteria comercial de la ciudad, la calle Marqués de Campo.
En la actualidad este solar está diáfano y cuenta con varios bancos. Por ello, el Consistorio busca una propuesta de intervención para convertirlo en este jardín, que fue la opción preferida por los vecinos de la ciudad en una votación que se produjo durante el último trimestre del pasado año.
Con un presupuesto para el concurso de unos 31.000 euros, los arquitectos tendrán hasta principios de agosto para presentar su propuesta de jardín mediterráneo que no deberá superar los 350.000 euros.
Una de las particularidades del concurso es que el mejor diseño será elegido por un jurado presidido por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que contará, entre otros con, el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, el arquitecto municipal de Dénia, un especialista en paisajismo propuesto por el Ayuntamiento, otro propuesto por el Colegio de Arquitectos, el Ingeniero Técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento y otro funcionario. Todos ellos percibirán una remuneración por su participación como jurado.
El ganador de la propuesta percibirá 3.000 euros (+IVA) en efectivo así como la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de urbanización y dirección de obras del jardín; el segundo percibirá 2.000 euros más iva, y habrá un tercer premio de 1.000 más iva.
En la presentación del pliego, el Ayuntamiento expone que el solar del antiguo ambulatorio de Marqués de Campo constituye “una oportunidad para Dénia, no solo para ofrecer un lugar de encuentro, esparcimiento y disfrute” de los vecinos y vecinas, sino también para crear un “nuevo punto de centralidad regenerador del eje comercial” que es esta calle y su entorno residencial y de servicio.
Se dan, “las condiciones apropiadas” para acometer una iniciativa consistente en la creación de un espacio urbano para su óptimo uso por parte de los vecinos y visitantes del municipio.
Según las previsiones que puso sobre la mesa el gobierno de Dénia cuando anunció el concurso de ideas para este proyecto, durante el último trimestre del año se seleccionará la propuesta ganadora y las obras podrían comenzar en 2022.