El nuevo servicio duplicará los equipos de trabajo  

Dénia aumenta a 541.000 euros la contrata de poda de árboles en los próximos dos años

11/11/2022 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha dispuesto un montante de más de 541.000 euros para hacer frente al servicio de poda y mantenimiento de árboles y palmeras en la ciudad en los próximos años. El consistorio prevé más atención a las zonas verdes y para ello ha aumentado la inversión anual en estos trabajos.

La actual contrata tiene un coste de 180.000 euros al año y finaliza el próximo 17 de diciembre. Esto es lo que ha llevado al gobierno local a impulsar una nueva licitación del servicio para que las empresas del sector puedan aspirar a hacerse con los trabajos. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 7 del próximo mes. La nueva contrata tendrá una inversión anual de 270.000 euros.

Por tanto, las mercantiles interesadas pueden prepara sus planes de trabajo durante estas semanas, pero tendrán que acoplarse a los requerimientos que establecen los pliegos y que contemplan un aumento de personal y de las zonas verdes donde se actuará para conversar los árboles y palmeras, al menos, durante los dos próximos años.

La contrata asciende a un total de 541.000 euros, para los dos años, cifra que con impuestos es de 655.000 euros. En principio el plan de trabajo es para dos ejercicios, aunque cabe la posibilidad de prórroga otros dos. En ese caso la inversión total sería de un millón de euros, como establece el documento.

El edil de Parques Jardines de Dénia, Pepe Doménech, ha indicado que la nueva contrata llega con importantes novedades, que permitirán llegar a espacios de Dénia donde hasta ahora no se estaba actuando. Por ello destaca el aumento de la inversión anual, “siempre basándonos en Jardinería Nacional”, una entidad que determina los precios de los servicios en materia de zonas verdes.

En primer lugar la nueva contrata permitirá duplicar el personal. “Hasta ahora había un equipo de trabajo de tres personas, ahora habrá dos grupos, uno con tres empleados y otro con dos. Esto permitirá llegar a zonas de la periferia que la anterior contrata no podía abarcar”, ha precisado el concejal del PSPV.

Más atención a la periferia

Un equipo se destinará al casco urbano y otro al extrarradio y zonas verdes de la periferia. En ese sentido ha destacado que se reforzará la actuación de mantenimiento para podar y conservar los árboles y las palmeras en zonas como Marqués de Campo, Paseo del Saladar o la explanada del puerto, mientras que los espacios donde ahora sí habrá brigadas de mantenimiento serán zonas verdes como Milà o el paseo de la Marineta Casiana. 

La nueva contrata también obligará a la empresa a duplicar el material. “Los operarios disponen de un camión y una plataforma elevadora para poder trabajar, ahora tendrán que ser dos para que los dos equipos puedan desarrollar su trabajo”. Finalmente la contrata contempla también tratamientos fitosanitarios para los árboles que puedan sufrir algún tipo de plaga, algo que el anterior plan no incluía. Estas actuaciones están pensadas para combatir el picudo rojo, que afecta a las palmeras, y la procesionaria, que daña a los pinos.

Noticias relacionadas

next
x