Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras el anuncio de los sanfermines

Dénia anula los Bous a la Mar y destinará la partida de fiestas a medidas contra el virus

21/04/2020 - 

DÉNIA. El mismo día que se anunciaba la suspensión de las fiestas de San Fermín en Pamplona, el equipo de gobierno de Dénia y la comisión de fiestas ha anunciado la suspensión de la Festa Major, unos festejos en los que se celebran los bous a la mar, en una plaza de toros improvisada en el puerto. 

Según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado tras una reunión telemática entre el alcalde, el socialista Vicent Grimalt, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual y representantes de la Comisión de Fiestas, así como otras entidades implicadas.

Según ha insistido Mengual  “la seguridad y la salud de las personas es una prioridad absoluta", que también ha avanzado que la partida económica destinada a la Fiesta Mayor queda a disposición de las necesidades que puedan derivarse de la crisis actual.

Además han apuntado que si durante el año en curso fuera posible realizar algún tipo de celebración, la idea es organizar algunas actividades, "de formato todavía para determinar, que nos permiten, sobre todo, celebrar que hemos superado la crisis y que todo ha ido e irá bien".

Esta noticia se ha hecho pública poco después de una comparecencia del propio Grimalt junto a los portavoces de la oposición (PP, Compromís, Ciudadanos y Gent de Dénia) en la que han dado cuenta de las medidas extraordinarias de apoyo a las empresas, familias y personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis del coronavirus. Unas medidas que han pactado de forma unánime y supondrán destinar más de 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x