DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha adjudicado la redacción del proyecto para la remodelación de la Glorieta del País Valencià por 18.000 euros. La empresa que se encarga de elaborar el plan de trabajo es IM3, con sede en Barcelona. Una vez que esté elaborado el documento y se conozca al detalle cómo será la reforma, se licitarán los trabajos.
El proyecto estará redactado antes de que acabe este año, ha indico la edil de Urbanismo de Dénia, Maria Josep Ripoll, y una vez se alcance este paso se iniciarán los trámites para adjudicar las obras de reurbanización, que tendrán un coste de 700.000 euros.
La intención del consistorio de Dénia es que las obras se ejecuten entre 2022 y 2023. El proyecto respetará los elementos más característicos de la glorieta. “Se conservarán y se mejorarán los jardines, la pérgola y la fuente”, ha precisado Ripoll, quien ha indicado que el objetivo de estos trabajos es “crear una plataforma única y hacer accesible” esta plaza.
La edil ha recordado que la Glorieta País Valencià es peatonal, pero que todavía hay bordillos y elementos que impiden una integración total. Por este motivo, el plan de trabajos contempla la intervención en la misma plaza y en las calles que la unen con el Ayuntamiento: Ramón y Cajal y Colp.
“La mejora en la glorieta servirá para unir con una misma estética el Ayuntamiento y la calle Campos”, ha agregado. También se pretende que siga desarrollándose actividad en la Glorieta País Valencià, sin que haya problemas de accesibilidad”.
Ripoll ha destacado la importancia histórica de la glorieta, ya que fue el espacio donde se ubicó el Mercat Municipal, hasta que este servicio paso a las instalaciones actuales. Esta plaza adquirió la imagen actual en el año 1958, momento en el que se creó el entorno verde junto a la pérgola y se colocó la fuente.