Hoy es 18 de julio

acababa contrato el 30 de junio

Del Pozo renuncia a la posibilidad de continuar como director deportivo del Hércules

30/05/2022 - 

ALICANTE. Fin a la segunda etapa de Carmelo del Pozo en el Hércules.

El club blanquiazul acaba de anunciar que el hasta ahora director deportivo de la entidad "ha comunicado a la dirección de la entidad que el próximo 30 de junio y por decisión propia se desvinculará profesionalmente de la institución blanquiazul" y que también procederán así Alejandro Varela y Ángel Becerra, los otros integrantes de la comisión deportiva.

En un comunicado, el primero que el Hércules emite desde el descalabro de hace dos fines de semana, se señala que "Carmelo Del Pozo y su equipo de trabajo consideran que, con la conciencia tranquila por el trabajo llevado a cabo, no se han conseguido los objetivos marcados con el primer equipo al inicio del proyecto deportivo y que por ese motivo deben poner fin a su etapa en el club [...] Carmelo Del Pozo sí que quiere manifestar su satisfacción por las buenas prestaciones demostradas en las categorías inferiores, con el mantenimiento de la categoría por parte del filial -la mejor clasificación desde que milita en la actual división- y el ascenso del juvenil a División de Honor e, igualmente, considera que es el momento de dejar paso a otras personas". 

El Hércules, por su parte, le agradece "el trabajo realizado durante las dos últimas temporadas", tanto a Del Pozo como a sus colaboradores Alejandro Varela y Ángel Becerra, y le desea a todos ellos "la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".

Segunda etapa

Del Pozo se hizo cargo hace dos veranos de la dirección deportiva del Hércules. El técnico segoviano iniciaba en ese momento una segunda etapa en el club, toda vez que ya había pertenecido diez años antes a su 'staff', solo que como secretario técnico, a las órdenes de Sergio Fernández, quien entonces ejercía el rol de director deportivo. 

Si el objetivo de cara a la 2020/21 era el ascenso a LaLiga SmartBank y el equipo lejos de pelear con el mismo terminó dando con sus huesos en Segunda RFEF, en la 2021/22 tampoco ha alcanzado la meta marcada, toda vez que no pasaba de la eliminatoria de semifinales en el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF, siendo el único conjunto del grupo 5 que participaba en el mismo que no ha logrado dar el salto de categoría. Hace un año, Enrique Ortiz optó por la continuidad de Del Pozo (este ya acababa contrato entonces) pese al descenso de categoría y, a juzgar por el comunicado de este lunes, como mínimo valoraba renovarle de cara a la próxima temporada pues es el segoviano el que renuncia a esa posibilidad (su nueva vinculación contractual expiraba este 30 de junio) tras una reunión con el empresario.

Al igual que del Pozo, Becerra y Varela, tampoco continuará el que hasta la fecha ha sido el entrenador del primer equipo, Sergio Mora, quien también acaba contrato (en su caso este 31 de mayo).

Noticias relacionadas

next
x