Del Pozo: "Los aires de grandeza en el Hércules se han acabado"

1/07/2021 - 

ALICANTE (EFE). El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, aseguró este jueves que los aires de grandeza en el equipo alicantino se han acabado tras el descenso a la Segunda RFEF y que el próximo proyecto, en la cuarta categoría del fútbol español, no será dominante dentro de la categoría.

El director deportivo, que pidió disculpas a los aficionados por el fallido proyecto del pasado curso, que calificó como “desastre”, alertó de que el Hércules contará, como máximo, con el quinto o sexto presupuesto más elevado de la competición, inferior incluso al de los correspondientes a varios equipos de la provincia.

Del Pozo lamentó no haber sabido "corregir a tiempo" las malas sensaciones del pasado curso y desveló que puso su cargo a disposición de los dirigentes para no ser "un problema".

"Renunciaba al contrato y a su duración. Con este club tengo un sentimiento muy fuerte y no vine aquí a buscar rédito económico", explicó.

Carmelo afirmó que pese a la aparente parálisis, la dirección deportiva tiene trabajo adelantado.

"Estamos en la cuarta categoría y hay que asumirlo. Tenemos que pasar página, pedir disculpas y ponernos las pilas", insistió el director deportivo, quien alertó del peligro para el club de entrar en un estado de pesimismo tras el descenso.

"Vamos a jugar en un grupo muy exigente en el que los recién ascendidos tienen mucho poder adquisitivo", avisó Carmelo, quien adelantó que un equipo de la provincia, sin desvelar el nombre, duplicó la oferta herculana por un jugador.

"Intentaremos competir ante eso con el salario emocional y el escaparate que el Hércules supone para todos los jugadores", dijo Del Pozo, quien anunció que la primera plantilla contará "con quince o dieciséis futbolistas de muy buen nivel" y que el resto procederá de la cantera.

El director deportivo del club alicantino dijo que quiere diseñar un equipo "solidario y que defienda el escudo" y anunció premios por incentivos "para que los jugadores sepan que cada partido es importante".

"No podemos vender ascenso, pero sí que será un equipo ambicioso, competitivo, que luche por estar en la parte alta de la tabla", argumentó Del Pozo, quien reiteró que el Hércules "no será claro dominador" de la competición.

Además, se mostró comprensivo con el máximo accionista, Enrique Ortiz, "porque es el que siempre pone el dinero".

"No tengo derecho a pedirle más", dijo Del Pozo, quien desveló que sí ha exigido mejoras en los servicios médicos y que se concluya la reforma del campo de entrenamiento de Fontcalent.

Del Pozo aseguró que cuenta con Abde, la gran promesa herculana, para la próxima temporada y confirmó que tuvo dos entrevistas con Tono Freixa, en negociaciones para asumir la gestión del club, en las que le puso al día del estado de la plantilla.

Noticias relacionadas

next
x