Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Del Pozo: "El salario emocional es importante"

19/08/2020 - 

ALICANTE (EFE). El nuevo director deportivo del Hércules CF, Carmelo del Pozo, afirmó este miércoles durante su presentación oficial que el proyecto que pretende instaurar en el club alicantino desea mirar al futuro, vivir el presente y respetar el pasado de la entidad.

Del Pozo calificó el proyecto como “ilusionante” y “diferente” con respecto a otras etapas y dijo que tendrá como principal objetivo “que la gente se sienta orgullosa de su club”.

“Es fundamental tener ilusión, valores y que este club recupere su identidad. Hay que competir y tener buenos resultados, pero la gente tiene que sentirse identificada y gustarle lo que ve”, explicó.

Del Pozo, que ya trabajó en la secretaría técnica del Hércules en 2011, indicó que es positivo para él “conocer el club”, ya que supone “tener mucho camino avanzado”.

El director deportivo justificó las largas negociaciones para su fichaje en la necesidad de dejar bien atado el modelo que quería implantar y aseguró que la persona que más hizo para su llegada fue Enrique Ortiz, máximo accionista, quien insistió de forma “feroz” para convencerle.

El técnico segoviano admitió que la afinidad con la provincia de Alicante, donde jugó como profesional y en la que reside parte de su familia, también fue importante en su decisión y anunció que tras salir el club del ERTE comenzarán a oficializarse algunos fichajes.

Del Pozo no quiso pronunciar la palabra “ascenso” como objetivo, ya que indicó que prefiere “los hechos” y recordó que el Hércules debe ser “humilde y saber lo que pasó el año pasado”.

“El año que viene cambia el formato de la categoría y hay que tener respeto a los rivales. Lo más importante es que la gente se sienta orgullosa de su equipo. Si te pones metas altas y lejanas, a la primera que te caes no te levantas”, explicó.

El director deportivo le pidió a la afición “un acto de fe” con el proyecto y justificó la apuesta por David Cubillo como entrenador porque lo vio "implicado, con ganas de hacer un equipo competitivo y con resultados que le avalan”.

Del Pozo adelantó que el Hércules tendrá un presupuesto “alto” para la categoría, aunque no será de los primeros y dijo no tener información sobre cuándo podrá comenzar la temporada.

En cuanto a su relación con Javier Portillo, anterior director deportivo, accionista y yerno de Ortiz, señaló que es “buena en lo personal”, pero aclaró que su equipo deportivo es el que se ha anunciado y en él no figura el ex jugador.

“El Hércules es un gigante dormido que está en una situación complicada, por lo que necesitamos a todo el mundo”, aseguró Del Pozo, quien aventuró una temporada “durísima en lo deportivo, lo humano y lo económico”.

“Cada complicación debe ser un reto y no una excusa, estoy cansado de excusas. El que está con peros o pensando solo en criterios económicos no está o no va a venir”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x