uno de los aparatos del ceip pla de barraques tampoco funciona

Asociaciones de El Campello critican deficiencias en el centro social: sin extintores ni aire acondicionado

5/05/2023 - 

EL CAMPELLO. Diversas asociaciones de El Campello han criticado el estado en el que se encuentra el centro social 'El Barranquet' en cuanto a deficiencias. En concreto, el aire acondicionado no funciona y los extintores están caducados. La Asociación de Mayores de El Campello (AMEC) ha sido uno de los colectivos que se ha pronunciado, a través de un comunicado en redes sociales, en el que tildan esta situación de una "falta de respeto hacia los mayores".

Otra agrupación que ha movido ficha ha sido la Asociación Vecinal Campellera (AVC), presentando dos registros de entrada en los que solicitan que se ponga solución a las deficiencias. Según exponen, todos los extintores ubicados en centros municipales están caducados, "lo cual supone una gravísima anomalía y el incumplimiento de la ley", por lo que solicita el cambio "inmediato" de todos los extintores.

También han pedido que, ya que el centro social dispone de dos puertas, se ponga en funcionamiento la segunda. "Por circunstancias de las que no tenemos constancia, una de las puertas no está en funcionamiento desde hace más de un año, lo cual contraviene normas legales y pone en grave peligro a los trabajadores y usuarios que hacen uso diario de esta instalación", han declarado desde la AVC.

Sin aire acondicionado en un centro educativo

El AMPA del CEIP Pla de Barraques también se ha unido a la reivindicación de que se solucionen las deficiencias que presentan los edificios públicos del municipio. El caso concreto de este centro educativo lo expone la Asociación de Madres y Padres a través de un comunicado, ya que, según abre el texto del mismo, no han podido trasladárselo directamente al alcalde, Juan José Berenguer (PP), al llevar esperando una reunión con él desde el pasado octubre.

Así, el AMPA ha expuesto que el aparato de aire acondicionado del aula de 4 años no funciona y, aseguran, llevan seis años esperando a que lo cambien, "ya que, dicho por los técnicos que lo revisan, está roto y no acepta más reparaciones". Si bien reconocen que esta problemática "venía heredado de la anterior legislatura", también reafirman que los alumnos y alumnas "no tienen la culpa de eso".

La asociación también ha aprovechado para preguntar por los plazos del Plan Edificant para el CEIP Pla de Barraques, instando a que el gobierno campellero hable con la Conselleria de Educación para pactar un cambio de aire acondicionado fuera del Edificant o se haga cargo el propio Ayuntamiento con fondos propios.

La denuncia de Esquerra Unida

Sobre estas situaciones, el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, ha tildado de "nefastos" los resultado de la gestión de Berenguer (PP) en la Alcaldía. "Jamás hubiéramos imaginado que un gobierno pusiera en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas, así como de quienes nos visitan. La falta de planificación y previsión en la gestión de los recursos han provocado que, durante meses, tuviéramos que ver cómo se rellenaban socavones con arena o se vaciaban fuentes, además de tener ascensores en edificios públicos averiados, extintores caducados y aires acondicionados que son incapaces de arreglar", ha rememorado.

Además, el grupo municipal de Esquerra Unida presentó un escrito sobre la situación de los extintores de varios edificios públicos. Dado la peligrosidad, pidió que se tomaran medidas para encontrar una "solución urgente" y que se diera cuenta a todos los miembros que forman parte de la Mesa de Seguridad y salud laboral del ayuntamiento de El Campello.

Noticias relacionadas

next
x