Declaración de Bienes de Orihuela: Vegara tiene dos casas, un Porsche y un 4,12% de ITV Vega Baja

18/07/2023 - 

ORIHUELA. La Corporación de Orihuela ya ha presentado, como marca la ley, la declaración de bienes con las que llega a este mandato. Así, los 25 concejales dan cuenta de las propiedades que poseen, así como de las deudas que arrastran. El alcalde, Pepe Vegara, posee dos viviendas de naturaleza urbana, una de 100 metros cuadrados, en Orihuela, y otra de 280 metros en Molina de Segura. Además, conserva el 4,12% de las acciones de la mercantil Estación ITV Vega Baja SA, con estaciones por toda España. También posee a su nombre tres vehículos. Sin duda, el que más llama la atención es un Porsche Boxter. Los otros dos son un Nisan X-Tral y un Seat Ibiza, este último más modesto. 

En cuanto a activos bancarios posee 12 cuentas, la mayoría vinculadas a empresas y en las que figura como apoderado o representante, además de un Plan de pensiones en Caixabank. Por último el alcalde posee valores representativos de participación en fondos de la entidad Palantir, además de un seguro de vida. En lo que respecta a deudas, mantiene una hipoteca, si bien no se especifica sobre cuál de las dos propiedades.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad, y Recursos Humanos, Agustina Rodríguez, posee una vivienda en Orihuela de 120 metros cuadrados. Completan los bienes participaciones en la Comunidad de Bienes Ferrer Pardo. Tiene también tres cuentas corrientes en la Caja Rural Central y una Libreta de Ahorros en la misma entidad. Del mismo banco posee adeás participación del capital social y tiene abierto un Plan de Pensiones y un Plan de Ahorro. 

Rodríguez tiene dos vehículos, un Citroen C-3 y un Hyundai Kona. En cuanto a deudas, mantiene una hipoteca compartida en Caja Rural Central, un préstamo personal en la misma entidad y un préstamo sobre uno de los vehículos en Banco Cetelem.

Víctor Valverde, edil de Infraestructuras, Desarrollo Rural, Empleo y Emergencias, posee una vivienda con garaje en Hurchillo de 187 metros cuadrados. Además tiene dos cuentas de ahorro en CRC, otras dos en el Banco Sabadell y dos cuentas de ahorro compartidas en CRC, además de aportaciones voluntarias en CRC. Posee un seguro de vida en el Banco Sabadell y otra póliza más de seguro. 

En cuanto a vehículos, tiene dos Ford Kuga, uno del año 2008 y otro del año 2018. Las deudas las componen un préstamo hipotecario en el Banco Sabadell. 

El concejal de Urbanismo, Patrimonio, Industria y Grandes Proyectos, Matías Ruiz, declara numerosas propiedades. Tiene tres viviendas, dos en Orihuela, de 200 y 90 metros; y otra en Valencia, de 70 metros. Además posee un local comercial en Orihuela de 100 metros cuadrados, tres plazas de garaje y una parcela de naturaleza rústica en Orihuela de 4.100 metros cuadrados. 

Posee una cuenta en el Banco Sabadell, donde mantiene además un plan de ahorro; tres en Caixabank, donde tiene tres planes de pensiones y cuatro fondos de inversión en la misma entidad. En su caso, conduce un Audi A-4 y no tiene ninguna hipoteca ni préstamo a su nombre. 

Más modesta es la declaración de bienes de la edil de Festividades y RSU, Rocío Ortuño, quien tan solo declara una cuenta de ahorros en CRR y otra cuenta en la misma entidad, sin propiedades inmobiliarias ni vehículos a su nombre. 

En cuanto a la edil de Contratación, Seguridad ciudadana y Parque Móvil, Mónica Pastor, tiene tres viviendas con un 25% de titularidad en cada una y dos cuentas bancarias compartidas, además de dos seguros y dos planes de pensiones. No tiene deudas. 

El edil de Educación y Comercio, Vicente Pina, tiene dos viviendas en Redován de 180 y 90 metros, además de dos garajes en la misma localidad y un trastero. El conocido librero oriolano posee el 100% de su negocio, Libros Codex Orihuela SL. Posee dos vehículos vinculado a esta empresa: un Chrysler Voyager y un CGL 220 en régimen de renting. Posee cuatro cuentas bancarias, tres en CRC y otra en Caixabank. En cuanto a su vehículo particular, posee un Audi Q3.

En lo que se refiere a deudas, Pina mantiene una hipoteca en Caixabank y dos préstamos ICO, uno en Caixabank y otro en Caja Rural Central. 

Victor Sigüenza, concejal de Deportes, tiene una vivienda en la murada de 223 metros cuadrados y otra en Alicante de 79 metros. Posee dos cuentas corrientes, un seguro de vida y un Renault Talismán. No pesa sobre él ninguna deuda.

Noelia Grao, edil de Agricultura, Medioambiente y Mercados tiene una vivienda en Orihuela de 277 metros y dos fincas rústicas. Posee una cuenta de ahorro en Caixabank y una póliza de seguro en la misma entidad. En cuanto a vehículos, posee un Volkswagen Passat y mantiene un préstamos personal en Caixabank. 

Irene Celdrán, la última de la lista de los populares, tan solo declara una cuenta corriente en Caja Rural y un préstamo personal en la misma entidad. 

El líder de Vox Manuel Mestre, concejal de la Costa, no posee viviendas en Orihuela. Sí tiene una en Elche, de 200 metros cuadrados. Mantienen una cuenta corriente, un plan de pensiones y una cuenta de ahorro en ING, además de un seguro de vida. Su vehículo es un Volvo XC60. Mantiene un préstamo con ING y otro con ONEY.

Gonzalo Montoya, concejal de Cultura y Turismo, posee una vivienda con garaje en Orihuela de 120 metros, dos cuentas en el banco Sabadell, un seguro de fallecimiento y otro de vida. Conduce un Kia Ceed y mantiene una hipoteca en el Banco Sabadell.

Ana Isabel García, concejal de Participación Ciudadana y Juventud, tiene una vivienda en Orihuela de 118 metros, otra en La Murada de 155 metros y una tercera en Torrevieja de 85 metros. Además, posee dos almacenes-estacionamientos en Orihuela de 28 y 44 metros cuadrados. En el Banco Sabadell tiene una cuenta, un seguro de ahorro y un seguro de vida. No tiene deudas y tiene a su nombre un Audi A8.

La Concejala de Familia y Estadística, Maria del Carmen Portugal, tiene una vivienda de 11 metros en Orihuela. No delcara cuentas a su nombre, pero sí un seguro de accidentes y derechos de autor de diferentes guías y manuales. Tampoco declara deudas. 

En cuanto a concejales de la oposición, la líder del PSOE, Carolina Gracia, declara una cuenta de Ahorro y una cuenta depósito en Caja Rural Central, además de un seguro de vida. Conduce un Opel Insignia, y no tiene deudas.

María García Zafra declara una vivienda al 50% de 105 metros, y la mitad de un local comercial de 60 metros, además de un seguro de vida en BBVA, entidad donde también tiene una hipoteca. 

El concejal Luis Quesada posee una vivienda de 192 metros cuadrados en Orihuela, una cuenta corriente en La Caixa y un Seguro de Vida. Conduce un Mino One D, y carece de deudas. 

Maria Milagros Lacárcel tiene una casa de 110 metros en Orihuela y otra de 50 metros en Torrevieja. Tiene cuatro plazas de garaje, tres en Torrevieja, de 50,18 y 18 metros, y una en Orihuela, de 15. Tiene dos cuentas corrientes y dos vehículos: un Mazda CX-% y un Volkswagen Tiguán. Mantiene una hipoteca y un préstamo personal. 

Isidro Grao declara tres viviendas al 50% de la propiedad, dos en Orihuela y una en Torrevieja. También mantiene la mitad de una plaza de garaje con trastero en Orihuela, de otra plaza de aparcamiento en la ciudad y otras dos en Torrevieja y Albatera. Tiene tres cuentas corrientes, dos planes de pensiones y tres seguros de vida. Conduce un Audi A3 y un Mercedes A200. En cuanto a deudas, tiene un préstamo hipotecario y otro con la financiera Cetelem. 

Aynara Navarro tiene el 50% de la propiedad de una vivienda de 504 metros en Molins y el 25% de otra de 303 metros. Además, mantiene acciones en cinco sociedades, y no declara deudas.

En cuanto a los ediles de Ciudadanos, José Aix declara una vivienda en Desamparados de 220 metros y el 33% de un bajo comercial de 212 metros en Orihuela. Tiene tres cuentas corrientes, una de ellas compartida y 17 aportaciones de Cajamar. Su vehículo es un BMW 216D Gran Tourer y mantiene un préstamo ICO. 

Luisa Boné tiene una vivienda en Orihuela Costa de 103 metros cuadrados, tres cuentas bancarias y un préstamo hipotecario. 

Mar Ezcurra, por su parte, tiene el 50% de tres viviendas en Orihuela y cuatro préstamos compartidos. 

Carlos Bernabé, de Cambiemos, carece de viviendas a su nombre, tiene dos cuentas de ahorro y un plazo fijo y conduce un Nissan Note.

Su compañera de partido, Leticia Pertegal carece de vivienda o coche en propiedad  y tan solo declara una cuenta bancaria y un seguro de vida. 

next
x