Hoy es 22 de enero

psoe, unides podem eu y compromís critican que se convoque del 7 de octubre

El debate sobre el estado de Alicante enciende a la izquierda: acusa al bipartito de querer ocultarlo

26/09/2022 - 

ALICANTE. La controversia política llega al debate sobre el estado de la ciudad de Alicante desde el mismo momento de su convocatoria. La sesión plenaria de carácter extraordinario que se celebra con una periodicidad anual tendrá lugar este 2022 el próximo viernes 7 de octubre, según se ha comunicado este lunes en el transcurso de la reunión de la Junta de Portavoces en la que se debía preparar el desarrollo del pleno ordinario de septiembre previsto para este jueves.

Se trata del último debate del estado de la ciudad que se celebre en el mandato actual en el que, según han indicado fuentes municipales, se seguirá el mismo procedimiento de intervenciones y debate de los últimos realizados, con la particularidad de que será el primero completamente presencial después de que las limitaciones impuestas por la pandemia hayan obligado a seguir en los dos años anteriores un modelo semipresencial con los portavoces en el salón de plenos y el resto de concejales siguiendo la sesión online. 

Las mismas fuentes han recordado que este pleno extraordinario se ha venido celebrando tradicionalmente en la segunda mitad del año en el Ayuntamiento de Alicante, en torno al otoño, con el fin de que las distintas formaciones políticas con representación municipal puedan ofrecer su visión sobre el estado de la ciudad y el funcionamiento municipal. Así, han añadido que los portavoces de los seis grupos políticos representados en la corporación (PP, PSOE, Cs, Unides Podem EU, Compromís y Vox) se volverán a reunir previamente para determinar la hora de la sesión y el reparto de los tiempos de intervención de los portavoces. En todo caso, como está establecido, la sesión quedará cerrada con el turno de intervención final del alcalde.

Sea como fuere, la elección de la fecha prevista para su desarrollo ha suscitado la crítica de los grupos que conforman el eje progresista, PSOE, Unides Podem EU y Compromís, al considerar que su convocatoria en la antesala del Día de la Comunitat y a las puertas de un posible puente por su proximidad con el Día de la Hispanidad puede contribuir a deslucir su contenido y los análisis que puedan realizarse respecto a la situación actual de la ciudad. Así, los portavoces de las tres formaciones, Miguel Millana, Xavier López y Natxo Bellido, respectivamente, han expresado su desacuerdo con el momento escogido por el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), ya que, a su juicio, se habría tratado de "poner sordina" a las conclusiones que puedan alcanzarse durante el desarrollo de la sesión. 

Noticias relacionadas

next
x