alejandro morant, de busot, no repite

David Aracil, Bermejo, Cristina García y Lourdes Llopis, los diputados del PP en L'Alacantí

FOTO RAFA MOLINA
24/06/2023 - 

ALICANTE. A cuentas van trascendiendo los nombres de los diputados provinciales que tendrá el Partido Popular en la futura Diputación de Alicante. En el caso de la comarca de l'Alacantí, el PP ya ha hecho la elección. Acompañará a Toni Pérez como posible presidente la coordinadora local del PP de Alicante ciudad y concejala de la capital, Cristina García Garri; el concejal de Sant Joan d'Alacant e hijo del ex alcalde, David Aracil; la edil de El Campello Lourdes Llopis y uno de los hombres fuertes del PP en Mutxamel, José Antonio Bermejo Castelló. El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, queda como primer suplente.

De esta manera, el PP mantiene la representatividad de Alicante ciudad, escaño que ahora ocupaba Carlos Mazón; Mutxamel, pues Bermejo relevará a Sebastián Cañadas, y pierde su escaño, Alejandro Morant, alcalde de Busot, que venía siendo diputado desde 2011. Por su parte, entran un representante de Sant Joan y otra de El Campello. San Vicente del Raspeig tampoco tendrá ningún edil en la futura corporación.

Estos nombres se sumarían a otros que ya estarían confirmados, como el del propio alcalde de Benidorm, para asumir la presidencia, y el del primer edil de La Nucía, Bernabé Cano, para el área de Deportes, ambos como representantes de la formación popular en el partido judicial de la Vila Joiosa. Otros que parecen confirmados serían el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, por la Marina Alta; Carlos Pastor por el partido judicial de Alcoy; Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar, en representación del partido judicial de Villena, y el de Juan de Dios Navarro, de Elche, y Ana Serna, de Albatera, por el partido judicial de Elche. También se da por hecho que el alcalde de Cox, Antonio Bernabeu, estará en la futura corporación. 

De esta manera, quedaría por decidir el representante del partido judicial de Elda; uno de Elche y dos de la Vega Baja. De esta manera, el PP completaría los 16 puestos en la corporación provincial que le otorgan la mayoría absoluta frente a los 13 del PSPV, uno de Vox y otro de Compromís (que será el concejal de Calp Ximo Perles).

Noticias relacionadas

next
x