ALICANTE. El Hércules pretende anunciar antes del fin de semana a su nuevo entrenador y es que, si bien el proceso de selección llevado a cabo por Carmelo del Pozo ya ha finalizado, en el seno del club todavía se debate sobre la identidad del elegido.
Son cinco los técnicos con los que el director deportivo se ha reunido en la última semana: el Diario As desvelaba el miércoles que uno de ellos es David Albelda, exfutbolista valenciano y hasta junio entrenador del Atzeneta. Alicante Plaza puede añadir a la lista al compostelano Yago Iglesias, extécnico del Compostela. Ahora bien, este último no parece ser uno de los favoritos, a diferencia de Albelda que lo es, aunque no para Del Pozo. El entrenador valenciano es el candidato de Enrique Ortiz y, especialmente, de un miembro de su entorno (no familiar), que viene invitando tanto al empresario como al propio director deportivo del Hércules a que aborden la contratación. El segoviano se reunió con Albelda días atrás, llegando a la conclusión ambos de que para que el segundo sea el preparador blanquiazul en la temporada 2021/22 Ortiz tendrá que incrementar su aportación económica, permitiendo contar un mayor presupuesto para plantilla: a día de hoy el Hércules lucha en el mercado de fichajes con una suerte de tirachinas, recurriendo "al salario emocional" para convencer a futbolistas por los que otros clubes ofrecen sumas sensiblemente superiores, algo que no siempre resulta, tal y como ocurría la semana pasada con el delantero granadino Manuel Salinas, que se decantaba por una oferta del Eldense que doblaba la blanquiazul.
Del Pozo insistía la semana pasada en que la decisión sobre el nuevo técnico la tomará él, por lo que si finalmente Albelda es el elegido, será porque Ortiz ha abierto la mano y ha decidido a incrementar su apuesta económica (sería la segunda vez que eso ocurre en un mes), convenciendo al valenciano y a Del Pozo. Entre hoy y mañana debe producirse una reunión entre el empresario y el director deportivo con el objetivo de concretar lo anterior.