ALICANTE. Vuelven los conciertos a la Sala Stereo. Daddy Long Legs abre el mes, este domingo, 1 de septiembre. La banda más endiablada de rhythm & blues surgida de las calles de Nueva York, llega a la sala alicantina con su esperado cuarto álbum de estudio Street sermons, publicado en 2023, que fue escrito y grabado en el apogeo de la pandemia en un contexto de tensión política, disturbios en las calles y un futuro incierto.
El sábado 7 de septiembre, será el turno de dos de las bandas locales más prometedoras: La 126 y Becarios, que ofrecerán un show fresco y alternativo para un fin de semana que promete ser intenso. La 126 vuelve a Alicante después de su actuación en el escenario principal de Low Festival, con nuevos singles y su gran fuerza femenina sobre el escenario. Becarios, por su parte, presentarán en directo sus primeros temas como Opencor o El juez entre otros, grabados y producidos en Madrid con Cora Yako.
El miércoles 18 de septiembre, será el turno de las leyendas del garage rock de Australia occidental, The Stems. La mítica banda regresa a los escenarios tras cinco años sin salir de gira y promete un show en el que no faltarán los temas de su disco de oro At first sight violets are blue.
El viernes 27 de septiembre será el turno de Lady Ma Belle, que con su poderosa melodía pegadiza, unas letras llanas, profundas, y su nombre evocado a The Beatles -Lady Madonna y Michelle-, presentará un avance de su primer trabajo: El dolor.
Pero no todo es música en directo en la programación de la sala alicantina. Todos los viernes y sábado, a partir de las 3:30 de la adrugada, los bailes siguen sonando en los mejores djs residentes de la sala como Impulse Spy, Papotefuegote, Enriro o Nando Costa, quienes seguirán alargando las noches de verano hasta el infinito.