Por casi un millón de euros

Cultura licita la rehabilitación del edificio del Hort del Gat de Elche para su uso cultural y festero

12/01/2022 - 

ELCHE. La conselleria de Educación, Cultura y Deportes, ha publicado cuatro años después del anuncio en 2018, la licitación de las obras de reforma de la Casa Hort del Gat para el Centro de asociaciones culturales y festeras (FASEI). 

Para la portavoz de Compromís en Elche Esther Díez, “la rehabilitación del edificio de l’Hort del Gat recupera un entorno clave en el Palmeral que garantiza su uso social y con esta obra la conselleria cumple con otro compromiso más en nuestro municipio”, ha manifestado Díez quien ha celebrado la publicación de la licitación que ahora las empresas interesadas tendrán hasta finales de  mes para presentar sus ofertas. 

Se trata de una primera fase presupuestada en 998.439,32 euros que centrará la rehabilitación del interior de este edificio que se destinará a uso social con las asociaciones culturales y festeras ilicitanas. Este edificio ya tuvo un alto valor comunitario "y se fue degradando por el abandono que provocó el PP durante su legislatura y el cierre de la Estación Phoenix que investigaba las palmeras in vitro". 

“El Govern del Botànic y el conseller Marzà vuelven a cumplir los compromisos con nuestro municipio y la conselleria destinará el millón de euros que prometió a la rehabilitación y puesta en marcha de este emblemático espacio en el Palmeral. Este trámite es una muy buena noticia que se suma a la aprobación de la Ley del Palmeral en octubre del año pasado y el aumento de los fondos para el mismo que se han proyectado en estos presupuestos desde el Consell y que ascienden a 200.000 euros”, ha concluido la portavoz.

Noticias relacionadas

next
x