Hoy es 22 de mayo y se habla de

por 890.000 euros a cargo de involucra

Cuenta atrás para renovar el intercambiador de bus de Doctor Caro en Elche y peatonalizaciones anexas

6/03/2024 - 

ELCHE. El equipo de gobierno sigue adelante con proyectos importantes que estaban en proceso de concurrencia pública, como es el caso del nuevo intercambiador de autobuses de la Pasarela, en el área de Doctor Caro y Alfredo Llopis, y que tendrá un coste de 890.000 euros. La remodelación de toda el área se acometerá por uno de los contratistas habituales, Involucra.

En este sentido, eran dos las compañías que competían por esta intervención, Alcudia Servicios y Obras e Involucra, quien a la postre se ha llevado la adjudicación por un valor de 890.908,94 euros. Tan solo quedaría formalizar el contrato e iniciar las obras, con un plazo de ejecución de seis meses. Está cofinanciado con fondos europeos Next Generation.


La iniciativa, que se diseñó por el anterior equipo de gobierno pero se ha asumido por el actual, supondrá intervenir sobre un área de 4.650 metros cuadrados. Implicará la peatonalización del segundo tramo de la calle Alfredo Llopis para crear un eje verde en la misma, además de un rediseño de los espacios con la instalación de una gran pérgola central con espacio ajardinado, más puntos de BiciElx y aparcamiento para bicicletas. La zona contará con pavimento reciclado e iluminación led. 

Junto a ello se ampliarán las aceras en Doctor Caro, se eliminarán una veintena de aparcamientos en la misma, así como un par en la avenida del País Valenciano, y se repavimentará la zona de parada de taxis. Lo que supone una gran actuación que reurbanizará la calle desde Josep María Buck hasta Reina Victoria. En lugar de las plazas que se eliminan se ampliarán las aceras a tres y cuatro metros.

Noticias relacionadas

next
x