tampoco han asistido los miembros del comité autonómico

Cs provincial pide medidas contra los ediles de Orihuela aunque admite que el PP los "vilipendió"

20/04/2022 - 

ALICANTE. El plenario del comité provincial de Ciudadanos se ha reunido este miércoles en Alicante, como ya anunció su coordinador. Lo ha hecho con sus 12 miembros y sin la presencia de los cargos autonómicos, como la coordinadora y la secretaria de Organización, pese a que estaban invitadas a participar. Finalmente, y tras dos hora de debate y una reñida votación de 7 votos a favor y cinco en contra, se ha aprobado una resolución en la que se pide a la dirección nacional del partido que "se tomen las medidas urgentes necesarias utilizando los medios reglamentarios y estatutarios, incluso la suspensión cautelar de militancia, para evitar que el día 25 de abril se produzca la presencia de 5 concejales de Ciudadanos en una moción de censura no aprobada por el partido a nivel nacional".

El comité provincial de la formación entiende que concurren razones de urgencia necesarias para garantizar la efectividad de la resolución final que emita el comité de régimen disciplinario en relación al expediente en tramitación sobre el incumplimiento por parte del grupo Cs del Ayuntamiento de Orihuela de la instrucción recibida de la dirección del partido, "en cuanto a no llevar adelante la moción de censura propuesta en el ayuntamiento de Orihuela por los grupos socialista, de Cambiemos (podemos) y de Ciudadanos".

Al término de la reunión, el coordinador provincial, Javier Gutiérrez, ha recordado que los 5 ediles de Orihuela no tenían autorización para suscribir el voto de censura. Gutiérrez ha insistido en que debe ser la dirección nacional la que tome las medidas contra los regidores porque es quien tiene la competencia para evitar el voto de censura. El también diputado provincial de Infraestructuras ha recordado que Cs ha demostrado que da estabilidad a los gobiernos  en los acuerdos que tiene la formación tanto con el PSPV como con el PP y ha reconocido, que en Orihuela, se estaban dando circunstancias que impedían la gobernabilidad. "Nuestro compañeros de Ciudadanos han sido vilipendiados por el Gobierno de coalición del PP y con su alcalde, Emilio Bascuñana, a la cabeza", ha indicado Gutiérrez, quien ha considerado que los ediles de Cs, pese a ello, han tomado una decisión errónea y sin respaldo del partido, en un situación insostenible y antes de tiempo.

Noticias relacionadas

next
x