VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha planteado al conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, una mejora retributiva del personal docente para "equipararlo" al de otras autonomías, ya que la Comunitat Valenciana "se halla en el lugar 13 de 17 en esta cuestión", o la remuneración de tutorías o impartición de clases en inglés. Del mismo modo, le ha pedido mejoras en la adjudicación de plazas de difícil cobertura para que no sea por sorteo y sí por méritos.
Representantes de CSIF han mantenido un encuentro con el titular de Educación para trasladarle propuestas de mejora que afectan tanto a personal docente como a personal no docente y al que depende de Labora. El sindicato considera "positiva" la reunión y valora "la escucha y el diálogo" por parte del conseller.
Entre sus reivindicaciones, figuran además dar "mayor agilidad" a la cobertura de plazas de personal no docente como administrativos o celadores de centros, y de educador de educación especial. Por otro lado, la central sindical ha planteado mejoras en locales y planificación en Labora, entre otros asuntos, además de en la organización de los ciclos de Formación Profesional.
CSIF ha reiterado su oposición a la implantación del requisito lingüístico y ha lamentado la falta de escucha por parte del anterior Consell en cuestiones tan importantes como esta o la homologación de títulos en valenciano.
El sindicato considera que esta primera reunión con el conseller puede sentar las bases para una negociación continua a lo largo del curso trasladada ya a mesas sectoriales con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la empleabilidad del alumnado y el funcionamiento de Labora.