Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

renovación de su estructura interna

Cs se reorganiza en Alicante: forma una agrupación única y convoca elecciones para su nueva cúpula

29/01/2021 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) activa el proceso de reorganización de su estructura orgánica en Alicante, en desarrollo de la estrategia acordada para sus agrupaciones en las principales ciudades del conjunto de la Comunitat: València, Alicante, Elche y Castellón. En el caso de la ciudad de Alicante, el partido de Inés Arrimadas acordó este mismo jueves la fusión de las cuatro agrupaciones de distrito existentes hasta ahora para reducirlas a solo una, con el objetivo de "mejorar el trabajo en equipo y lograr una mayor movilización de los militantes", según confirmó este jueves la secretaria de Organización de Cs en la Comunitat, Teresa Ortiz.

Con ese acuerdo de constitución de la nueva agrupación única de Alicante (que se desarrolló de forma telemática), comienza a contabilizarse un plazo de 15 días hábiles para que pueda convocarse el proceso de elección de la nueva junta directiva local, como establece su reglamento de funcionamiento interno. Con ese calendario, la fecha de apertura del proceso quedaría fijada para el próximo 18 de febrero. Desde ese momento, y durante los siete días hábiles siguientes, cualquier afiliado interesado podrá presentar su candidatura para convertirse en el nuevo coordinador local.

La inscripción de cada candidatura debe incluir el registro de los ocho integrantes restantes que compondrían la nueva junta directiva (nueve miembros en total) en el caso de resultar la más votada entre el conjunto de las presentadas. La votación se producirá a través de un sistema telemático durante los siete días siguientes a la finalización de ese plazo. Será entonces cuando se conozca la identidad del nuevo o nueva coordinador local.

Hasta ahora, las cuatro agrupaciones en las que se dividía la organización en la ciudad de Alicante estaban lideradas por Carmeli Marco, en el caso de Alicante sur; Apolonio Gómez, en el caso de Alicante Centro; Manuel Molina, en Alicante Playas, y Daniel López, en Alicante Norte. Todas quedarán integradas en la nueva agrupación única dirigida por el nuevo coordinador local y su equipo directivo. El proceso de reorganización será similar en los casos de Elche y Castellón, que también dispondrán de una agrupación única. En el caso de la ciudad de València, sin embargo, se pasará de siete a dos agrupaciones. 

En esta línea, la secretaria de Organización de Cs, incidió en que con esa reestructuración se pretende "dar un nuevo enfoque al funcionamiento interno del partido para lograr una mayor operatividad en la gestión política" y para "intensificar la captación de militantes, tras el incremento que ya venimos registrando pese a que no nos encontremos inmersos en la antesala de unas elecciones".

Noticias relacionadas

next
x