Hoy es 7 de febrero y se habla de

Cs Elche reclama la creación de ‘bonos’ de ayuda al comercio y la hostelería local

22/10/2020 - 

ELCHE. El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche defenderá en el próximo pleno la moción presentada para la creación del ‘Plan de Bonos Comercio Elche 2020’. Según ha explicado la Portavoz, Eva María Crisol, “con este plan queremos que la administración local se involucre en la ayuda directa a los comerciantes y pequeñas empresas de hostelería y restauración locales, ya que estas no hacen más que recibir varapalos por parte de las administraciones desde que la crisis originada por la pandemia llegó a nuestras vidas”.

“Queremos que el Ayuntamiento sea una figura reactiva en la recuperación económica y social de nuestro municipio apoyando de forma directa a este sector promoviendo el consumo. Es prioritario impulsar y dinamizar el consumo local para poder reanimar el pulso económico y ayudar a nuestro comercio de proximidad”, ha afirmado Crisol.

Los bonos consistirían en una bonificación de veinte euros por compras superiores a cincuenta. Además, las empresas beneficiarias del ‘bono comercio’, al que podrán adherirse comercios, restaurantes y demás negocios afectados por la crisis, deberán tener su domicilio fiscal en Elche y demostrar estar afectados por la crisis surgida durante este año.

“Las manifestaciones en contra de la falta de apoyo son una realidad, esta semana hemos vivido como los hosteleros y locales de ocio se manifestaban por el centro del municipio reclamando ayudas, las cuales son denegadas una y otra vez, recibiendo como respuesta anuncios de subidas de impuestos y órdenes de cierre de locales, parciales o totales en función del tipo de negocio”, ha expresado Eva Crisol. “El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado consintiendo el cierre de estas empresas, algunas ya consolidadas y que generan riqueza y muchos puestos de trabajo. Con este tipo de iniciativa queremos que la administración local dé un paso al frente y combata la crisis económica que ya estamos viviendo en primera persona, ya que es demasiado fácil bajar a intentar calmar las aguas cuando te hacen la manifestación pero luego regresar al consistorio sin que se haga realidad ninguna ayuda”, ha sentenciado Crisol.

La Portavoz de Cs ha expresado la necesidad de que “una vez aprobada la moción, confiamos en que el gobierno municipal inicie los trámites con verdadera urgencia, acortando los tiempos lo máximo posible para que los beneficiarios de este bono puedan hacer uso del mismo este mismo año”, ya que, según ha reiterado, “no podemos perder un minuto más porque ya vamos tarde”.

Noticias relacionadas

next
x