Cs Elche propone que se reúna la comisión de los acuerdos plenarios para que las mociones no se olviden

21/04/2021 - 

ELCHE. La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol presentará el próximo lunes una moción para la creación de la Comisión informativa permanente para el  seguimiento de los acuerdos plenarios aprobados, una iniciativa “necesaria debido a que llevamos dos años detectando que el gobierno bipartito ignora flagrantemente los acuerdos alcanzados en el pleno del ayuntamiento de Elche”.

“El pleno de la corporación municipal es el máximo órgano de representación de la ciudadanía, en el que todos los representantes elegidos en las urnas debatimos y llegamos a acuerdos con el objetivo de mejorar Elche. Por ello, el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegue en este órgano es innegociable, pues es el cumplimiento de la voluntad de la ciudadanía”, ha explicado Eva Crisol.

La edil ha indicado que “este gobierno es poco amigo de la transparencia, algo llamativo porque Carlos González es presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia, pero suponemos que eso vuelve a ser mera propaganda porque en Elche no se ejecuta esta transparencia”. Crisol ha señalado que “es de obligado cumplimiento el seguimiento de estos acuerdos y hacer que se lleven a cabo de la forma más rápida y eficaz posible, por ello exigimos que, unánimemente, salga adelante esta moción y se ponga en marcha con la mayor velocidad posible para que los ilicitanos sepan si sus gobernantes cumplen o no”.

La moción reclamará que las reuniones de la nueva comisión sean como mínimo trimestrales y, además, que todos los datos tratados en estas, así como las mociones debatidas y aprobadas para su inclusión, sean trasladados de inmediato al portal de transparencia. Esto también se pretende aplicar a las mociones no aprobadas, ya que en el texto se aclara que estas mociones deberán aparecer con su contenido íntegro y con el resultado de las votaciones emitidas en la sesión plenaria.

El consistorio ilicitano ya tuvo una Comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios, la cual no fue reeditada tras las pasadas elecciones de 2019. “Entendemos que tener que dar cuenta del cumplimiento de sus compromisos es desagradable para PSOE y Compromís, pero no nos cansaremos de recordarles a diario que es su obligación hacerlo, ya que gobiernan para todos, no solamente para sus votantes y amigos, aunque hay que recordarles que la mayoría de las mociones aprobadas en el pleno son de carácter general, por lo que vulneran el derecho a percibir las mejoras de todos los ilicitanos, incluidos quienes les votaron a ellos, quizá lo que tienen es miedo de que algunos de estos se lo piensen en 2023, que es lo único que les importa”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x