X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación de la candidatura

Cs Elche pone en valor su resultado de las Generales: quien quiera sumar, que se sume a su hoja de ruta

8/05/2019 - 

ELCHE. Ciudadanos se ve fuerte tras el resultado de las Generales al erigirse como segunda fuerza en la ciudad. De hecho, en la presentación de su candidatura ante los medios, sobre posibles pactos, no se cierran a nada pero su alcaldable, Eduardo García-Ontiveros, avisa: "quiera sumarse a su hoja de ruta estará con Ciudadanos". Confían en sacar el mejor resultado en el bloque de centro-derecha, tras conseguir un muy buen resultado en la ciudad atendiendo a las elecciones del 28 de abril.

Sin cerrarse en banda con el tema de los cordones sanitarios, también ha apuntado que la relación con el PSOE a nivel local es distinta, puesto que "se trata de otra idiosincrasia". En cualquier caso, se ha centrado en su predisposición a gobernar, por lo que aparta estos asuntos en un segundo plano. En lo que sí ha querido incidir es en algunas de las líneas maestras programáticas que llevará su candidatura, en la que destaca la inclusión de perfiles profesionales o de empresariado y emprendedores.

Por otra parte, ha apuntado que en materia de turismo y cultura hay que apostar por la cultura íbera como elemento diferenciador, lo que podría tener un impacto en el turismo. También ha añadido que "Elche está paralizada económicamente", por lo que cree que es fundamental que la gente no salga de la ciudad para actividades de ocio. Como ya señalaron en su momento, destaca la ampliación del Centro de Congresos, indicando que un congreso como Faco Elche, con el impacto económico que tiene, podría ser mucho mayor si se amplía la infraestructura hasta los 1200 asistentes, como se pretende con el auditorio provincial. Un desembolso que indica prefieren gastar en otros temas. 

Tampoco ha faltado mención a la comunicación con las pedanías y la resolución del Mercado Central, sentando en una mesa a partidos y entes sociales, por lo que deja una puerta abierta a otra solución, algo nuevo ya que con Cs liderado por David Caballero hacían énfasis en cumplir el contrato por las posibles indemnizaciones. 

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x