EL CAMPELLO. El grupo municipal de Ciudadanos en El Campello ha recibido a una nueva compañera y, casi al mismo tiempo, le ha brindado una despedida. Eva María Segura, letrada de profesión, ha tomado posesión como concejala en el Ayuntamiento de El Campello durante el pleno del jueves 30 de junio, en sustitución de Javier Giner (quien, a su vez, tomó el relevo de Javier Martín), tras renunciar este a su acta el pasado 7 de junio.
Durante la sesión plenaria que se ha desarrollado después de que Segura pasara a formar parte oficialmente de la corporación municipal, esta ha roto hasta en cinco ocasiones la disciplina de voto del partido. O, lo que es lo mismo, ha votado distinto de lo que había acordado Ciudadanos en cinco puntos del orden del día, hermanándose con el sentido de voto del PP.
Por este motivo, fuentes de Cs han comunicado a Alicante Plaza que la formación naranja abrirá un expediente de expulsión del partido a la recién incorporada, quien, además, es cuñada del diputado provincial y concejal de Xixona, Javier Gutiérrez (Cs), aliado con el PP en la Diputación de Alicante y con el PSOE en la corporación jijonenca.
Según las fuentes consultadas, Eva María Segura no acudió a la reunión de afiliación de Cs previa al pleno para conocer el sentido del voto que emitiría en cada asunto la formación de la que ella fue en quinto puesto en las listas para las elecciones de 2019.