X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

yaneth giraldo pide explicaciones 

Cs critica que el PP no se inhiba en un contrato de 40.000 euros al que concursa un asesor de Barcala

25/07/2018 - 

ALICANTE. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en elAyuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha pedido explicaciones al Partido Popular por no inhibirse en el proceso de adjudicación de un contrato mayor, de 40.000 euros, al que concurre una empresa vinculada a un asesor -Jorge Crespo- del alcalde Luis Barcala que cuenta con la dedicación exclusiva desde el pasado 20 de abril, es decir, el día siguiente del pleno de investidura. “El asesor en cuestión, destacado militante del PP, está relacionado con la empresa que ha obtenido la mayor puntuación en el concurso, primero como administrador único y socio, y a partir del pasado 14 de mayo solo como socio”, ha explicado la edil. 

De entrada estamos hablando de una cuestión de estética que requiere cuando menos de una aclaración por parte de Luis Barcala y de la concejala de Educación Marí Carmen de España”.“Nuestra obligación es velar por la transparencia en los mecanismos de adjudicación de los servicios que presta el Ayuntamiento, cosa que ya hicimos por ejemplo con los contratos que se otorgaron a una ONG muy vinculada al PSOE, cuando era alcalde Gabriel Echávarri ”, ha puntualizado la portavoz de Cs.

El contrato se refiere al mantenimiento de las zonas verdes de las dos escuelas infantiles municipales y al mismo optan otras dos empresas. “El tema se ha visto en el Patronato de Escuelas Infantiles este mismo miércoles y es ahí cuando hemos detectado este asunto”. Giraldo ha recordado en este contexto que “hace unos días volvimos a reclamar que se constituyera la comisión no permanente de pleno para la vigilancia de los contratos poniendo encima de la mesa tres asuntos, el fichaje del rapero Arkano para una campaña de limpieza con un coste de más de 85.000 euros, el contrato de las playas accesibles, así como el nuevo pliego de condiciones del transporte urbano”.

Ahora ya tenemos otro tema para esta comisión, el de la adjudicación de las zonas verdes de las escuelas infantiles, y de hecho ya hemos formulado hoy mismo esta petición por el Registro Municipal”. Cabe recordar que la citada comisión de vigilancia de las contrataciones se aprobó en pleno en noviembre de 2017 por iniciativa del grupo municipal de Cs y contó con el respaldo del Partido Popular, “aunque desde entonces no hemos vuelto a saber nada”, ha concluido Giraldo.

Noticias relacionadas

next