ELCHE. La Portavoz de Ciudadanos Elche Eva Crisol, ha acusado al bipartito de dejarse chantajear por el gobierno central al aceptar la gestión y mantenimiento de la Ronda Sur, en concreto el tramo que va desde el Estadio y la carretera de las Casas del León, "al tratarse de la condición impuesta para que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana construya el último tramo de la EL-20 entre la carretera de Casas del León y la N-340".
Crisol considera que "si gozamos de unas condiciones paupérrimas en materia de mantenimiento en otras vías del municipio como la Ronda Norte y la Ronda Oeste, con asfalto en mal estado, señalética en mal estado y desfasada y solo en Ronda Oeste se ha procedido a sustituir algún cartel", duda de que exista capacidad económica para hacernos cargo del mantenimiento de la misma.
"¿Como van a gestionar el mantenimiento de toda la Ronda Sur si el ayuntamiento no es capaz de mantener el resto de carreteras y caminos de la red municipal, y tiene dificultades para realizar actuaciones periódicas en la Ronda Norte y Ronda Oeste? Tenemos numerosos ejemplos como la carretera de El Altet, Camino Viejo de Alicante, carretera de Perleta, Valverde y Balsares o incluso el Camino Viejo de Santa Pola".
La Edil, ha concluido diciendo que si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere desentenderse de la gestión de la Ronda Sur de Elche, en ese caso la gestión debería de pasar a manos de la Generalitat Valenciana e incluirse dentro de su red de carreteras, "teniendo en cuenta que desde hace más de 20 años estaba reservada la nomenclatura CV-864 para dársela a la Ronda Sur de Elche, cuando en un primer momento la obra la iba a realizar la Generalitat", apunta.
Crisol ha sentenciado que no entiende cómo dicha gestión , ante las imposibilidades económicas argumentadas por el bipartito en mas de una ocasión, no ha sido solicitada a la Generalitat Valenciana, tal y como ocurre con las tareas de mantenimiento de la Ronda Norte de Valencia y que está incluida dentro de su catálogo de carreteras como CV-30 y también de la Ronda Sur de Castellón como CV-17 dentro del catálogo de carreteras de la Comunidad Valenciana.