X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

así lo pidió en primer momento, después, la generalitat; ahora, un híbrido

Cs cambia por tercera vez su moción sobre las boyas ecológicas: ahora pide que lo paguen las arcas municipales

31/12/2018 - 

BENIDORM. El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Rafa Gasent, ha pedido que se quede sobre la mesa su propia moción para instalar boyas ecológicas en aguas de la ciudad turística para volver a modificar casi en la totalidad dicha propuesta. Así lo anunciaban en el pleno que ha tenido lugar este lunes, el último del año, que ha congregado a todos los ediles de 9 a 12.30 horas aproximadamente, y donde se han debatido 21 puntos a gran velocidad. 

En este caso, Ciudadanos quería parar su moción que pedía que fuera la Generalitat la que financiara la instalación de las boyas ecológicas. Una propuesta que ya modificaba la inicial de hace tres años, cuando reclamaban dotación económica para este proyecto. 

Según indicó Gasent, "la situación ha cambiado por completo". Así, recordó que en 2015 la Generalitat retiró las boyas, momento en el que se dieron cuenta de que Benidorm no tenía ninguna, solo en la isla. "Cs presentó la moción para su instalación. Se realizó tarde, y su permiso llegó más tarde aún", comentó. 

Tras esto, dijo Gasent, se dieron cuenta de que "Conselleria cambia de parecer, y empieza a instalarlas ella. Como en l'Alfàs del Pi, que tiene 18. Inicialmente me planteo que instale ella las que ya tenemos permiso y asuma su mantenimiento. Pero ha cambiado porque pensamos que si lo hacemos así, prorrogará más aún el tiempo para la instalación de las que ya tenemos permiso", explicó. 

Como consecuencia, ahora la moción que plantearán en un futuro solicitará que sea Benidorm la que costee las boyas para las que tiene permiso y una dotación económica para ellas, mientras que reclamarán que sea Conselleria la que corra con los gastos del mantenimiento de las mismas. Además, pedirán que instalen más y reparen las que ya hay en la isla, tal y como informó. De este modo, la moción para las boyas ecológicas se queda de nuevo sobre la mesa.

Noticias relacionadas

next