ALICANTE. La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, se ha referido este lunes a la polémica sobre la contratación de asesores del equipo de Gobierno, del PP, para considerar que Luis Barcala "ha construido un castillo de mentiras a cuenta del fichaje de Redondo, el asesor cesado la semana pasada por sus vínculos con Nerea Belmonte". "Es imposible que no conociera de nada al señor Redondo, como afirmó tras desvelarse el asunto, cuando también fichó como asesor al abogado de este último, David Servando Grau, para un litigio personal; todo empieza a chirriar en esta desafortunada historia".
A juicio de Giraldo, visto este nuevo dato, "es más necesario que nunca que el señor Barcala dé explicaciones nítidas en el próximo pleno porque todo indica que ya no solo el PSOE, sino también el PP, se han rifado el voto de la edil tránsfuga para hacerse con la Alcaldía tras la dimisión de Gabriel Echávarri". "Desde Ciudadanos ya subrayamos hace unos días que Barcala ha recaído en las prácticas de la vieja política y el asunto de los asesores nos lo confirma", afirma la edil para quien "es preciso también aclarar el papel de la empresaria Elsa Martínez, asesora de Nerea Belmonte, en esa especie de concurso que establecieron PSOE y PP para llevarse el gato al agua".
Por último, Giraldo ha matizado que "todo lo que está pasando corrobora la postura que tuvo Cs en el pleno de investidura, negándose a dar el voto a dichos partidos, y optando por votar a Cs, es decir negándonos a entrar en los trapicheos del viejo bipartidismo".