ORIHUELA. El portavoz de Vox en Orihuela, José Manuel García Escolano, ha respondido a su compañera de partido, Asunción Aniorte, que la semana pasada anunció que dejaba la agrupación y cargaba contra el nuevo candidato, Manuel Mestre. Aniorte llegó a asegurar que desde el partido el habían pedido que transfiriera la asignación del grupo municipal a la cuenta estatal del Partido.
García Escolano en su comunicado asegura que fue él quien se negó y dice que las críticas de Aniorte se deben a que el partido no la ha incluido en las listas electorales para el 28M. Aniorte no ha tardado en volver a responder a este comunicado con otro escrito en el que asegura que si ha hablado ahora no es por no ir en las listas, sino porque la legislatura ha terminado y se siente libre de hacerlo. Hasta ahora, asegura Aniorte, el partido les prohibía hablar con la prensa sin autorización.
Lo cierto es que la polémica en Vox Orihuela, lejos de calmarse tras las palabras de Aniorte en las que llegaba a dar el apoyo a Ciudadanos, se han intensificado durante el arranque de la campaña.