ALICANTE. Las herramientas de gestión de proyectos y clientes se han extendido exponencialmente en el mercado en los últimos años. La necesidad de optimizar recursos y ser más productivos, han hecho que se conviertan en imprescindibles para cualquier empresa. Sin embargo, el emprendedor y experto en nuevas tecnologías, Antonio Panea, detectó una necesidad, desde su propia experiencia, poder llevar a cabo, tanto la gestión de proyectos como de clientes, en una única plataforma. Impulsado por esta demanda en el mercado, nació Crmble, un power-up disponible en la conocida herramienta para la gestión de proyectos Trello, que permite convertir el panel en un sencillo y potente CRM, de forma totalmente gratuita.
Crmble ha conseguido hacer accesible a todas las empresas, sea cual sea su tamaño, una herramienta para la gestión de clientes (CRM) que, normalmente, requieren de una gran curva de aprendizaje y una importante inversión económica. Además, lo ha integrado en la mayor y más completa herramienta para la gestión de proyectos, con más de 60 millones de usuarios, Trello. Se consigue así una unión hasta ahora inexistente. Gracias a Crmble es posible administrar el embudo de ventas de manera totalmente intuitiva, obteniendo los datos en tiempo real, almacenando el histórico y los detalles de los clientes en las tarjetas de Trello y permitiendo, además, la conexión con Google Forms, Facebook Ads, Typeform y Zapier, entre otros.
Con tan solo siete meses en el mercado, ya cuenta con más de 22.000 usuarios y 35.000 descargas. Más de 6.000 compañías en todo el mundo ya utilizan este power-up con sello alicantino y desde la startup, prevén un crecimiento del 400% para el año que viene. Estas cifras son el reflejo del éxito alcanzado y en un tiempo récord. Tanto es así que, en este breve período, Crmble ya ha sido calificado como caso de éxito por el propio Trello, empresas punteras que cotizan en Nasdaq, Ibex35 y SSE lo están utilizando con distintos fines y además, ha llamado la atención de varias empresas con sede en Silicon Valley, la cuna de la tecnología.