Hoy es 12 de junio y se habla de

restaurante, áreas de descanso y puntos de recarga

Crevillent tendrá una nueva estación de servicio de 20.000 metros junto al Cercanías

12/04/2023 - 

CREVILLENT. Crevillent tendrá una nueva y gran estación de servicio de algo más de 20.000 metros cuadrados en la partida del Boch, en dos grandes parcelas entre la estación de tren y la AP-7, junto a la CV-875. Promueve el proyecto la empresa Open Energética SL, aunque aún no ha trascendido el operador de la gasolinera. Ahora están en trámite para obtener la Declaración de Interés Comunitario (DIC), cosa que ha autorizado la conselleria, pero sujeta a variaciones en el proyecto.

Aunque son dos parcelas de 47.000 metros, el área funcional total es de 21.000. Tendrá restaurante, tienda, estacionamientos, área de aparcamientos y descanso para vehículos pesados, así como repostaje y autolavado para camiones. También puntos de recarga para vehículos eléctricos y suministro de gas licuado. Con el trámite iniciado en 2020, en 2022 se inadmitió la DIC porque la superficie dedicada a las actividades complementarias de área de aparcamiento y de rodadura eran muy superiores a la de la actividad solicitada, el área de servicio.

Tras recurrir esta decisión, el servicio territorial de  Urbanismo aceptó la DIC, pero condicionada a la reducción de áreas de  aparcamiento, y a una integración paisajística coherente con el proyecto  y otras medidas correctoras. Un hecho que tuvo lugar en marzo, ya con modificaciones realizadas por parte de los impulsores de la iniciativa, por lo que ahora está en exposición pública. A priori, el canon  propuesto es de 35.000 euros anuales al municipio. 

Noticias relacionadas

next
x