CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent ha destinado en el ejercicio de este año 200.000 euros al arreglo y mantenimiento de las vías públicas, cuatro veces más que hace unos años, así lo ha anunciado el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez.
La mejora de la vía pública en Crevillent ha sido una asignatura pendiente desde hace demasiados años. A pesar de que algunas calles del centro han sido varias veces reasfaltadas, la mayor parte del término municipal ha estado desatendida. Muchos han sido los barrios y caminos de campo que no han recibido mantenimiento durante años porque los 50.000 euros que destinaba el antiguo equipo de gobierno del PP eran totalmente insuficientes. La dejadez en esta labor ha provocado la necesidad de realizar actuaciones en numerosas calles y caminos de la localidad.
En este sentido, el edil ha destacado que el actual gobierno ha reasfaltado más de 25 caminos y calles del municipio en los últimos 3 años, entre los que se encuentran algunos tramos de Partida del Derramador, Partida Tahúlla y Peña Sendra, Partida Mangranera, el Camino de los Magros y en el Camino Viejo de Orihuela, o el camino que va desde El Rocío hasta El Realengo.
Además, entre los proyectos contemplados de cara al próximo mes está el reasfaltado de nueve calles y de otras tareas de mejora de la vía pública. En concreto se contempla para el próximo mes el arreglo de las calles San Pedro, San Lucas, Ruiz Gach, San Juan, San Andrés, San Mateo, Higueras, Ribera y Corrales.
Según Marcelino Giménez, uno de los objetivos del Gobierno Municipal, que lleva poniendo en práctica durante estos tres años, es la adecuación de la vía pública para garantizar la seguridad de vial y peatonal, especialmente en lo que respecte a las personas con movilidad reducida, o que circulan con andadores, carros de la compra, carritos de bebé...