Datos de los tres primeros meses del año de la división de energía de coxabengoa

El primer trimestre de Cox Energy: 44 millones de ingresos, seis veces más que en 2023

Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy.
21/05/2024 - 

COX. El primer trimestre de Cox Energy ha cerrado con 44 millones de ingresos consolidados, seis veces más que en 2023. Además, su Ebitda suma 4 millones de euros. Esos ingresos en los tres primeros meses del año suponen un aumento de 37,3 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2023. Por otra parte, la compañía reportó un beneficio bruto de 22,3 millones de euros millones durante el primer trimestre de 2024, lo que representa un incremento de 21,1 millones de euros con respecto al mismo periodo de hace un año. El margen bruto de la empresa alcanzó el 54,9%, una subida de 37 puntos en comparación con 2023. Co esas cifras, su cuenta de efectivo, cerró en 40,6 millones de euros a final de marzo.

Así, José Antonio Hurtado de Mendoza, director general de Cox Energy ha asegurado que "durante los últimos meses, Cox Energy ha experimentado avances significativos y ha sentado las bases para potencializar su crecimiento en el corto y largo plazo. Con la reciente integración de los activos de energía provenientes de la compra de las unidades productivas de Abengoa, así como con la adquisición de la plataforma europea, la compañía se perfila para lograr un crecimiento récord durante 2024, apoyado por una fuerte estrategia de expansión con enfoque en la rentabilidad sostenida y la apuesta por la diversificación de energías". 

También ha explicado que "esta solidez y coherencia han permitido que, pese a la complejidad del entorno, el elevado grado de diversificación, la disciplina y fortaleza financiera, así como la ambición innovadora de Cox Energy, sea un catalizador para que el 2024 pueda ser el mejor año en términos de desarrollo y nuevas oportunidades".

La empresa Cox Energy está fundada por el empresario alicantino Enrique Riquelme, que se hizo con el gigante Abengoa y sigue dando pasos hacia el aumento de su operativa. Cox Energy cuenta con planes por un total de 3,3 GW en diferentes etapas de desarrollo, construcción y operación. Como novedades, la compañía realizó la interconexión e inicio de operaciones de su primer parque solar de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) San Javier I, parte de un portafolio de cinco proyectos en Chile que suman 42 MW.

Por otra parte, desde enero de 2024, se iniciaba el suministro de energía para una empresa mexicana multinacional por una potencia anual estimada de 10,4 MW y un consumo de energía anual de 75,7 GWh/año para el primer centro de carga. Durante el año, se continuará con el plan establecido para poner en operación los centros de carga restantes contratados en este proyecto.


Noticias relacionadas

next
x