el ayuntamiento dice que es el gobierno central el que tiene que proceder

Costas da tres meses al Ayuntamiento de Benidorm para demoler el bar de la isla

14/02/2019 - 

BENIDORM. El Ministerio para la Transición Ecológica ha ordenado al Ayuntamiento de Benidorm el derribo de todas las instalaciones relacionadas con el restaurante de la isla de Benidorm. Para ello, da tres meses, según el documento fechado el 1 de enero que ha hecho público eldiario.es. Fecha en el que se ha hecho efectiva la resolución emitida en octubre de 2017 por la que confirma que pertenece al dominio público marítimo-terrestre (DPMT), en base al deslinde aprobado en 2005 de acuerdo con la legislación estatal de Costas.

El restaurante ha estado lleno de acontecimiento en los últimos días, donde se ha conocido una sanción de 25.000 euros por los vertidos ilegales en el mar, como la denegación de licencia de apertura por parte del Ayuntamiento de Benidorm.

Con todo, la nueva orden ministerial reclama el derribo de las terrazas, escaleras, aljibes, jaulas para animales, “y demás instalaciones vinculadas con este establecimiento”, para lo cual el consistorio debe acordar previo desahucio de las personas físicas o jurídicas que actualmente siguen explotando este negocio.

Como ha venido contando este diario, el consistorio ha explicado desde el primer momento que es el gobierno central el que tiene la potestad de actuar en la zona para su desalojo.

Hay que recordar que el establecimiento lleva abierto más de 60 años, sirviendo comida y bebida a los visitantes del islote que ellos mismos llevan hasta allí con la empresa de barcos que también regentan y de la que tienen el monopolio para trasladarlos al islote. Un hecho que tiene su trascendencia teniendo en cuenta que está dentro de un parque natural protegido.

Con el nuevo deslinde, la isla queda afectado por el mismo y por tanto es dominio público marítimo-terrestre. De este modo, reclaman que vuelva a su estado natural.

Noticias relacionadas

next
x