Proyecto de la emprendedora alicantina ángela santacroce

Cosamui y Santacroce: complementos hechos a mano para mimar a bebés y también a las madres

26/10/2020 - 

ALICANTE. Cosamui mima a los bebés y Santacroce mima a sus madres y a demás mujeres. Son dos marcas diferentes pero una misma filosofía: el uso de materiales reconocibles, propios y productos hechos a mano. También comparten el empeño y la mano de la creadora de estos complementos de venta online: la alicantina Ángela Santacroce

Esta emprendedora creó hace cinco años una tienda online de artículos de bebés con la marca Cosamui. Un espacio para vender complementos necesarios para los cuidados de los más pequeños, que pasa por portadocumentos, saquitos para los carros, cojines de lactancia, bolsas para los paseos, cestos, colchonetas para cambiadores... toda una amalgama de complementos con un sello muy especial aplicado por Santacroce: todo está hecho a mano y cose sus propios diseños de telas y crea motivos y patrones

En ese lustro, la emprendedora, según cuenta a Alicante Plaza, ha sido madre -dos veces-.  Su proyecto con Cosamui nació en el momento de estar embarazada de su primera hija. Tanto su marido como ella forjaron esta marca que ha ido creciendo poco a poco y en la que ahora anda volcada por completo Santacroce. "Es como nuestro tercer hijo", asegura. "Crece muy rápido y hay que mimarlo y estar pendiente para que todo vaya bien". 

En este proyecto, la alicantina también vuelca un espíritu emprendedor que, asegura, aprendió de su padre, que toda la vida ha sido autónomo "quería seguir su ejemplo, sus pasos". Ahora, en 2020, la creadora quería seguir creciendo en su proyecto pero pensando en las madres que hay detrás de Cosamui. En esas mujeres, madres, que además de progenitoras siguen siendo eso: personas con gustos propios que también deben dedicarse tiempo y cuidados. Por este motivo, la emprendedora ideó una nueva línea de productos centrados en ellas: Santacroce. Una marca que representa a ella, con su propio apellido, pero sobre todo homenajea a otra mujer: su madre.

Esta línea de productos que ya puede encontrarse en el perfil de Instagram y en la web de Cosamui, en el apartado "mamás" ofrece complementos para ellas: desde scrunchies -coleteros-, pasando por diademas, antifaces, bolsas, tazas con mensajes personalizados y camisetas originales con lema imaginativos. "Esta línea está centrada en productos para mimarse una misma. Somos madres para toda la vida, pero mujeres también". Hace menos de un mes que está en marcha y ya tiene la aceptación de las clientes habituales de Cosamui, un 95% son féminas. 

El lanzamiento de esta línea estaba previsto en marzo de 2020, pero la covid-19 lo frenó. Santacroce asegura que vivió el confinamiento con ansiedad, pero no ha dejado de trabajar en su proyecto, que poco a poco ha podido ver la luz. Su estreno, como no ha podido ser con un evento multitudinario por motivos evidentes, ha sido con un emotivo vídeo en sus redes sociales donde explica la filosofía de Santacroce. "Si ahora no podemos reunirnos y ver productos in situ y tocarlos, pongo más énfasis en transmitir, sobre todo emociones, de forma online"

Su cuenta de Instagram donde expone sus productos tiene más de 66.000 seguidores y, además, ha lanzado otra cuenta, más personal donde habla de sus productos desde un punto de vista más identificado con su uso diario y donde aporta otras experiencias de producto. 

Y es que, explica Santacroce, cada producto que crea tienen una historia propia detrás, un motivo y emociones que expresa en cada presentación de producto. Y esa forma genuina de crear, asegura, es la que sigue en cada nuevo paso. 

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