promoción y colaboración para la tercera edición 

Cortesina Fest sella un acuerdo con CIMA y los certámenes FantaElx y Cortos de Crevillente

Se trata de un convenio para la promoción y colaboración de estas organizaciones en la III edición del certamen de cortos que se celebra entre el 4 y el 6 de julio

27/05/2024 - 

ALICANTE. La organización del Festival de Cortometrajes Helena Cortesina (Cortesina Fest) ha firmado tres importantes convenios de colaboración con varias organizaciones del sector. El primero de ellos, con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Este acuerdo establece la participación de CIMA en diversas actividades del festival. Entre los aspectos más relevantes, se incluye la incorporación de un representante de CIMA como miembro del Jurado Oficial de la III Edición del certamen. Además, un representante de la Asociación de Mujeres Cineastas liderará una mesa redonda con los directores y directoras de los cortometrajes finalistas.

Marcela Fernández Losada, presidenta de Mujeres por la Igualdad, expresó que "CIMA y nuestra organización compartimos un objetivo común: apoyar la cultura y fomentar la igualdad en el mundo audiovisual. Sabemos que esta alianza va a inspirar a más mujeres a participar y que, juntas, seguiremos visibilizando el gran talento femenino que ya existe en el cine español".

Convenio con FantaElx

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche, FantaElx, otorgará una Mención Especial en el Cortesina Fest a uno de los cortometrajes finalistas, que se incluirá en la Sección Transversal del FantaElx.

“Esta colaboración es un incentivo adicional para nuestro festival y demuestra nuestro compromiso con la promoción del talento femenino en la industria cinematográfica, especialmente en temáticas tan interesantes como las que aborda FantaElx. Esta alianza beneficiará tanto a los cineastas como a los asistentes de ambos festivales”, señaló Fernández.

Convenio con Cortos de Crevillente

Además de estas colaboraciones, el certamen, organizado por la asociación Mujeres por la Igualdad de Alicante en conjunto con la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de Impulsalicante

También participa la Generalitat Valenciana, mediante el Teatre Arniches y Ciudad de la Luz, el Observatorio de las Masculinidades de la Universidad Miguel Hernández, EsRadio Alicante, Yolanda Proponet Eventos y Alfombras Hispania, esta última encargada del diseño de la alfombra del festival.

Noticias relacionadas

next
x