Hoy es 3 de diciembre

en la plaza doctor fleming

Correos pide darle uso residencial y terciario a su antigua sede en el centro de Benidorm

16/11/2020 - 

BENIDORM. La Sociedad Estatal Correos y Telegrafos SA está tramitando el cambio de uso que tiene su parcela en el centro de Benidorm, situada en la plaza Doctor Fleming. Para ello, tiene el informe ambiental y estratégico favorable para quitarle el uso dotacional a la parcela y hacerla residencial compatible con terciario. De este modo, el suelo podría albergar en un futuro un edificio de viviendas o un hotel en una muy buena ubicación en la capital turística.

La parcela lleva años abandonada a su suerte, con un muro que evita la entrada en ella. Como se decía, en su momento albergó las oficinas centrales del servicio postal, hasta su mudanza en 2007 a la avenida de la Aigüera, que tampoco está ahora en uso por parte de la empresa.

Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, de momento no han presentado al Ayuntamiento ningún proyecto. Se trata de una parcela de 225 metros cuadrados, que con el cambio, genera 1.125 m² de incremento lucrativo residencial/hotelero, según figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza. Por ello, y a través de este Plan de Reforma Interior, tendrán que resarcir al Consistorio con suelo dotacional o una cuantía económica a determinar.

Los técnicos municipales han dado su visto bueno a la evaluación ambiental. Argumentan que la propuesta no tiene incidencia significativa en el modelo territorial vigente en Benidorm y no produce incremento significativo en el consumo de recursos. Además, dicen que no modifica los objetivos de calidad en relación con la gestión urbanística por lo que, "por su limitado contenido no tiene incidencia significativa sobre el modelo territorial vigente en el municipio y que no hay afección medioambiental ni paisajística en la alternativa de la ordenación propuesta".

Durante la tramitación urbanística, la propiedad deberá adoptar mejoras en la red de pluviales para minorar la incidencia del riesgo de inundación en la zona. Con todo, la resolución perderá su vigencia si en cuatro años no se aprueba el plan o el programa para esta superficie. 

Noticias relacionadas

next
x