ALICANTE. El pasado fin de semana cambiaron las tornas: ahora es el Hércules el que persigue al Real Murcia, pero la lucha por la tercera plaza en el grupo 5 de Segunda RFEF sigue abierta, toda vez que a granas y a blanquiazules les separa solo un punto (el coeficiente particular de goles es favorable a los segundos) cuando restan 12 por ponerse en juego.
El próximo domingo el Real Murcia girará visita al Álvarez Claro para medirse al Melilla en un choque que arrancará a las 12 horas, por lo que el Hércules sabrá si está en disposición de recuperar la tercera plaza o no cuando inicie su partido en Águilas, ya que este comienza a las 18 horas.
Un empate de los granas y una victoria de los blanquiazules o una derrota de los primeros y un empate de los segundos les valdría a estos para volver a hacerse con una tercera plaza que otorga ventajas de cara al 'play-off' de ascenso a Primera RFEF (también la segunda, pero la posibilidad de que Murcia o Hércules la alcancen es ahora mismo es algo más propio de la ciencia ficción que de las ciencias exactas, por mucho que estas digan que ambos tienen opciones): el segundo y el tercer clasificado al cierre de la jornada 34 y última se cruzan preferentemente (en la semifinal seguro) con rivales que hayan cerrado la Liga regular en quinta (el segundo) y en cuarta (el tercero) posición en sus respectivos grupos y en el caso de los empates a la finalización de la prórroga avanzan automáticamente (o ascienden, si el empate se da en la final).
La tabla en el grupo 5 la lidera actualmente el Intercity con 59 puntos; segundo es La Nucía con 57; tercero el Real Murcia con 51; cuarto el Hércules con 50; quinto es el Mar Menor con 45; y sexto, ya fuera de la zona noble, queda el Eldense con 44. Estos son los compromisos que habrán de afrontar los anteriores en las cuatro últimas jornadas:
- jornada 31: Intercity-Pulpileño; Toledo-La Nucía; Águilas-Hércules; Melilla-Real Murcia; Mar Menor-Socuéllamos; y Mancha Real-Eldense.
- jornada 32: Atlético Levante-Intercity; La Nucía-Marchamalo; Hércules-Mancha Real; Real Murcia-Águilas; Pulpileño-Mar Menor; y Eldense-Toledo.
- jornada 33: Intercity-El Ejido; Recreativo Granada-La Nucía; Toledo-Hércules; Mancha Real-Real Murcia; Mar Menor-Atlético Levante; y Marchamalo-Eldense.
- jornada 34: La Nucía-Intercity; Hércules-Marchamalo; Real Murcia-Toledo; El Ejido-Mar Menor; y Eldense-Recreativo Granada.
De finalizar la Liga regular en el grupo 5 con una clasificación calcada a la actual, el Intercity ascendería de manera automática y el Eldense se quedaría sin jugar un 'play-off' en el que los primeros rivales de La Nucía, Real Murcia, Hércules y Mar Menor saldrían de estos equipos:
- La Nucía se mediría a Coruxo, Rayo Cantabria, Formentera o Villanovense.
- el Real Murcia a Palencia Cristo, Racing Rioja, Teruel o Ceuta.
- el Hércules a Navalcarnero, Real Sociedad C, Peña Deportiva o Mérida.
- el Mar Menor a Pontevedra, Sestao River, Numancia o Cacereño.