Hoy es 15 de julio

para empresas vinculadas

Convenio entre el Parque Científico de la UA y Pons IP para derechos de propiedad intelectual

12/03/2020 - 

ALICANTE. El Parque Científico de Alicante y la consultora Pons IP han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las empresas vinculadas al parque acceder a los servicios de esta consultora en condiciones ventajosas.

Pons IP, mediante la firma de este acuerdo, prestará un asesoramiento previo de manera gratuita a las empresas que requieran sus servicios profesionales. Además, las compañías vinculadas al parque científico de la Universidad de Alicante podrán disfrutar de un descuento especial sobre los honorarios del despacho en las gestiones referentes a la salvaguarda de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Ambas entidades se han comprometido también a promover el desarrollo conjunto de actos y jornadas divulgativas, tales como la celebración de charlas, conferencias, seminarios o sesiones informativas en torno a la propiedad industrial e intelectual, así como cualquier tema conexo que resulte de interés.

Para Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, la firma de este convenio se suma a una extensa cartera de servicios y beneficios con los que cuentan las firmas vinculadas al parque de la UA. "Es nuestro propósito que las empresas vinculadas reciban el mayor apoyo posible en su camino para convertirse en empresas de éxito", ha manifestado Francés.

Pons IP es una firma global de propiedad industrial e intelectual (PII), que ofrece un servicio integral para España, Europa y América Latina. Son expertos en la creación, gestión y defensa de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Ofrecen un servicio global e internacional a través de sus 10 oficinas y de una completa red internacional de asociados, compuesta por casi 300 despachos, en los principales polos de desarrollo económico.

La actividad de Pons IP se centra en tres grandes ejes: agencia, despacho y consultoría. Como Agencia de Propiedad Industrial e Intelectual, Pons IP es líder
en servicios de protección, con 75 años de experiencia. Ofrece un servicio integral que abarca desde las investigaciones e informes previos sobre la viabilidad de los registros, pasando por la protección y defensa administrativa de los activos de PII y los registros en cualquier país del mundo donde operen sus clientes.

En cuanto a despacho de abogados, presta un servicio completo y transversal en la defensa de los intereses de sus clientes. Los asesoran y representan, defendiendo sus intereses en cualquier lugar del mundo en litigios de PII, Derecho del entretenimiento, Honor e Intimidad, Protección de Datos, Nuevas Tecnologías y Publicidad. Además, ayudan a sus clientes a interpretar adecuadamente el clausulado de sus contratos, así como en su redacción y negociación.

Como consultoría, se dedican al estudio, creación y definición de estrategias y cultura de Propiedad Industrial e Intelectual en las organizaciones. Ayudan a sus clientes a definir e implementar una cultura de Propiedad Industrial e Intelectual en sus compañías, para impulsar el valor de sus activos intangibles en el mercado.

Noticias relacionadas

next
x