SAN VICENTE DEL RASPEIG. Esquerra Unida-Podem lamenta que consejos municipales tan importantes como el Consejo de Medio Ambiente o el de Cultura todavía no se hayan constituido. El grupo municipal considera que los ediles de estas áreas han tenido el tiempo suficiente para la creación de estos entes, tan importantes para la participación.
La coalición de izquierdas desconoce cuáles son los motivos del retraso, ya que las problemáticas y dificultades que existían para su constitución están más que solucionadas por el anterior gobierno municipal. En el caso de Cultura, el consejo dispone de secretaria, y en el de Medio Ambiente su reglamento está adaptado a la nueva realidad administrativa.
En este sentido, Esquerra Unida-Podem no entiende "a qué están esperando" los ediles de estas áreas para empezar su puesta en marcha. Sobre todo, cuando en las elecciones municipales el tándem PP-Vox incluía en su discurso la importancia de acercar las políticas y proyectos municipales a la ciudadanía y asociaciones de localidad.
Esquerra Unida-Podem recuerda al equipo de Gobierno que, en esta ocasión, "el argumento de la herencia recibida no le va a servir como pretexto, ni tampoco la comparación con lo que se hizo anteriormente. En una materia tan importante como es la participación, las excusas sobran".