VALÈNCIA (EP). La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (ConfeComerç) ha puesto en marcha, conjuntamente con sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales , una campaña que se enmarca dentro de la iniciativa 'El Buen Comprar', y que, bajo el lema 'Principios para recuperar los principios', pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo y en la necesidad de poner en valor el comercio de proximidad "cercano", "humano", "fresco" y "sostenible".
La "novedosa" acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar, en momentos como el actual, sobre lo importante que es encontrar la solución cerca, en los productos autóctonos y en el comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad, que está "siempre" al lado de las personas para poder garantizar sus necesidades más básicas.
Si el pasado año la iniciativa concienciaba sobre el impacto de la compra en el futuro del territorio, con la acción #ElFuturoQueCompras, -premiada en varios festivales de publicidad-, ahora Confecomerç lo hace sobre la importancia de recuperar unos principios, que han aflorado ante un escenario globalizado que nos ha hecho ver sus "imperfecciones". Para ello, ha puesto énfasis en cuatro principios básicos que son el "ADN del comercio de proximidad", y que consideran que la sociedad ha olvidado: cercano, humano, fresco y sostenible.
Se han repartido cerca de 10.000 carteles y 290.000 bolsas, que con una estética "moderna", pero que recuerda a un packaging "tradicional" incide en la necesidad de recuperar valores que "ahora cobran más relevancia que nunca". Además, todos los materiales se han diseñado tanto en castellano como en valenciano y también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán los posts y el vídeo que han sido diseñados especialmente para la iniciativa.
El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha señalado que con la iniciativa se pretende recuperar unos principios que "siempre" han estado y que con la globalización se han perdido pero que 2022 "ha abierto los ojos" de su importancia.
"Nuestro sector representa el 13 por ciento del PIB en España, es la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones (26,5%), la que ofrece mayor oportunidad a los jóvenes, con una contratación del 55,7% en menores de 30 años, la que cuenta con 211.912 afiliados -dato año 2021-, un 2,2% más que en 2020, pese a la crisis tan acuciante que ha soportado el sector".
"Es por ello, que debemos situar a un sector como el del pequeño comercio en primera línea en esta etapa de reconstrucción. Estamos ante un momento único, en el que debemos afianzar las bases que rigen nuestra economía, nuestras pymes, micropymes y autónomos, que son las principales generadoras de riqueza, y las que favorecen el crecimiento de nuestros municipios", ha concluido.