XIXONA. El departamento de Contratación de Xixona no atraviesa su mejor momento ni tampoco el más ágil. Ha sido el propio Ayuntamiento quien ha reconocido esta situación, durante el pleno ordinario de septiembre, a preguntas de los concejales de diferentes grupos municipales. "Ahora mismo está en standby, a expensas de reorganizar el departamento de Contratación", ha declarado el concejal responsable del área, Ricardo Mira (PSOE).
El edil también ha explicado que esta situación de parálisis se debe a la próxima jubilación -en cuestión de días- del jefe del departamento, puesto que se tendrá que volver a ocupar. Aunque "todavía no sabemos quién ocupará este puesto", el Consistorio ha abierto un proceso de mejora de empleo para que se presenten las personas interesadas. "Una vez se vuelva a ocupar el puesto, hablaremos con esa persona para organizar el departamento".
A partir de ahí, se elaborará una lista de prioridades por las que comenzar. "El bar del polideportivo quedó desierto y habrá que volverlo a sacar a licitación de nuevo completamente", ha ejemplificado el concejal, a preguntas de Eduardo Ferrer, edil de Jijona Nos Une (JNU). Se licitará entero porque la figura de negociado sin publicidad que existía en la anterior Ley de Contratos "se ha complicado con la ley actual y los plazos son los mismos utilizando esa figura o abriéndola a que todo el mundo pueda interesarse", ha informado, haciendo extensiva la situación a todos los contratos pendientes de licitar.
Entre los proyectos que optan a integrar la lista se encuentran, además del bar del polideportivo, la construcción de unas pistas de pádel municipales (proyecto que ya está recepcionado) y otras pistas deportivas que se proyectan en la localidad. También contratos que ya se han licitado y han quedado desiertos, como las obras de rehabilitación de la Casa Aracil, "la única desierta de las que sacamos en agosto", ha apuntado Mira.