Hoy es 21 de noviembre

Con el Real Sporting llega el domingo Rubén Albés

16/10/2024 - 

ALICANTE. El próximo domingo se verán las caras sobre el verde del estadio Martínez Valero dos conjuntos entrenados por técnicos que participaron del proceso llevado a cabo por Christian Bragarnik para la elección del nuevo titular del Elche: Eder Sarabia y Rubén Albés. El primero, que también fue el primero a cuya puerta llamó el club franjiverde, terminaría siendo el elegido, mientras que el segundo se hizo cargo del banquillo del Real Sporting.

El 26 de junio hacía oficial el Elche la contratación de Sarabia, cuatro días después de que el rojiblanco hiciera lo propio con la de Albés, quien durante unas semanas se vio en el centro de los deseos de Elche y Sporting. Al igual que con Sarabia, la entidad franjiverde también consideraba idóneo a Alvés para dar continuidad a la 'filosofía de Beccacece', pues es otro preparador que gusta de controlar los partidos con el balón, el problema es que el vigués se inclinaba más por la oferta del Sporting, cuyo técnico de entonces Miguel Ángel Ramírez tenía la posibilidad de continuar en el cargo si el equipo ascendía. 

Aunque la llegada de Chema Aragón a la dirección deportiva franjiverde alimentó la nómina de candidatos a ocupar el banquillo local del Martínez Valero, especialmente con la figura de Antonio Hidalgo, Sarabia volvió a ser la primera opción para Bragarnik, mientras que el futuro deportivo del Real Sporting se aclaraba y con ello el de Ramírez y Albés.

Así, hoy entrenan a Elche y Real Sporting dos técnicos que no lograron acabar la pasada campaña, pues sus respectivos clubes decidieron poner fin a la vinculación contractual con ellos de manera abrupta, con el curso aún en marcha: el Andorra en el caso del bilbaíno y el Albacete en el del vigués. 

El Elche llegará a la cita del domingo con 11 puntos, después de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, habiendo anotado nueve goles y encajado otros tantos en las nueve jornadas disputadas. Los franjiverdes promedian 1,22 puntos por partido tras haber frenado su crecimiento en las dos últimas jornadas al firmar una derrota a domicilio con el Ferrol (1-0) y un empate en casa con el Dépor (0-0), resultados que han seguido a otro empate como local, este con el Granada (2-2) y dos victorias sobre el Mirandés (1-0) y el Málaga (0-3), la primera en casa y la segunda a domicilio.

El Real Sporting lo hará como quinto con 15, tras cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, 12 goles a favor y ocho en contra. Tres de esas cuatro victorias las ha consechado el conjunto de Albés en las últimas tres jornadas, habiendo logrado la segunda de ellas en Ipurúa (1-3). El Real Oviedo (3-1) en el derbi asturiano, el Real Zaragoza (1-0) y el Castellón (2-1) han sido los otros tres equipos a los que ha derrotado, a todos ellos en el Carlos Tartiere

El Real Sporting es el segundo mejor local de LaLiga Hypermotion, pero el duodécimo mejor visitante. El Elche, por su parte, es el octavo mejor local y el vigésimo visitante.

Rubén Albés no sabe lo que es ganar al Elche (a su primer equipo, si al Ilicitano), pero Eder Sarabia sí lo que es derrotar al Sporting: con el Albacete, el vigués empató (1-1) en el Carlos Belmonte el primero de los dos encuentros del curso pasado y perdió el segundo (3-2) en el Martínez Valero; el bilbaíno, por su parte, cosechó un triunfo (1-0) en estadio Nacional de Andorra en la segunda vuelta del curso 2022/23, después de perder en la primera (4-1) en El Molinón y empatar (0-0) en estadio Nacional de Andorra en la primera del curso pasado.

Y en enfrentramientos directos entre Sarabia y Albés, el segundo sale como vencedor con dos victorias (ambas la temporada pasada con el Albacete sobre el Andorra) y un empate hace dos (en el Carlos Belmonte).

Noticias relacionadas

next
x