ALICANTE. Con diez fichajes y dos licencias disponibles que le dan la posibilidad de reforzarse con futbolistas en paro a partir de este sábado. Así ha cerrado este viernes el Elche el mercado de verano, una ventana de fichajes en la que concretó en el último día de su apertura tres altas y en la que han causado baja futbolistas importantes como Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce.
No obstante los más de 12 millones de euros netos que han arrojado esas tres salidas (traspasos mediante), la entidad del Martínez Valero decidía no realizar grandes desembolsos para reforzarse tampoco en el último día del mercado. Como ejemplo de lo anterior tenemos los 100.000 euros abonados al Real Valladolid por Sergio León. Precisamente sobre el delantero de Palma del Río van a recaer a partir de ahora buena parte de las exigencias del franjiverdismo. León regresaba al club en el que brilló con luz propia en la temporada 2015/16 a solo unas horas de que se cerrase la ventana veraniega de fichajes, casi al mismo tiempo que el también delantero Borja Garcés y el lateral Sergio Carreira concretaban su incorporación a la disciplina franjiverde.
El portero Miguel San Román; los laterales Mario Gaspar y el mencionado Carreira; el central Álex Martín; los mediocentros Aleix Febas, 'Cris' Salvador y 'Nico' Castro; el extremo Óscar Plano; y los delanteros anteriormente citados León y Garcés integran la nómina de fichajes cerrados por el Elche en la ventana de verano. Con los anteriores, el regreso del lateral José Salinas y del delantero Mourad tras sus respectivas cesiones y la continuidad de otros 11 futbolistas en la primera plantilla franjiverde quedan 2 licencias disponibles que el club tiene la posibilidad de cubrir con 'parados'.
El artículo 139 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (en su última edición) permite a los equipos incorporar a un futbolista fuera del período ordinario de fichajes de verano (también de invierno), con independencia de su edad y/o condición de comunitario o extracomunitario, lo importante es que su último contrato hubiera vencido o se encontrase en situación legal de desempleo antes de que esa ventana de solicitud de licencias se hubiera cerrado. El Elche dispone de dos licencias para cubrir desde este sábado con jugadores que se encuentren en esa situación.