Con Borja y Olmo no basta pero es un buen comienzo, especialmente para Pacheta

13/08/2019 - 

ALICANTE. El Elche hará oficial este miércoles los acuerdos de rescisión alcanzados con el central Jesús Olmo y el extremo Borja Martínez

Ambos futbolistas ponen fin por adelantado a su vinculación con la entidad del Martínez Valero después de no contar para el técnico José Rojo 'Pacheta' y tras una negociación que se ha extendido en el tiempo más de lo esperado. Las cifras que percibirán ambos por renunciar a un año de contrato Olmo y a dos Borja no han trascendido, pero desde luego son inferiores a lo que les correspondía con sus contratos en la mano. Al no tratarse de salidas a coste cero, tal y como pretendía el club inicialmente, la carga salarial que aligerará rondará los 140.000 euros, de tal forma que difícilmente le servirá para poder inscribir a alguno de los fichajes realizados este verano.

No obstante lo anterior, en el Elche no solo no dudan lo más mínimo en que los Miguel San Román, Andoni López, Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla podrán ser inscritos antes de que se cierre el mercado el 2 de septiembre, es que mantienen la esperanza de que las gestiones que se están realizando con la Liga de Fútbol Profesional permitan al club dar de alta ante la misma a todos o parte de los anteriores para que Pacheta pueda convocarlos de cara al partido frente al Fuenlabrada del sábado. Además de por lo anterior, el preparador burgalés tiene que celebrar las salidas de ambos futbolistas porque no contaba con ellos (aunque los ha alabado tanto personal como profesionalmente en numerosas ocasiones) y le gusta trabajar con plantillas cortas, si bien todo apunta a que la franjiverde crecerá de nuevo de aquí a que se cierre la ventana de fichajes de verano (siempre con permiso del límite salarial, claro).

Noticias relacionadas

next
x